En la jornada del jueves, los argentinos Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo buscaban el pase a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Toronto. Cerúndolo logró imponerse en sets corridos y dio un nuevo paso en Canadá
Francisco Cerúndolo se ilusiona en Toronto
Francisco Cerúndolo busca despejar todas sus dudas de los últimos torneos y en Toronto era uno de los jugadores a seguir en el cuadro principal. Tras un trabajado debut ante Jaume Munar, el argentino tenía la dura tarea de enfrentarse a un compatriota y especialmente, a un amigo. En Canadá, Cerúndolo chocaba ante Tomás Etcheverry, que también pudo sumar importantes victorias para volver a tomar confianza. Era la sexta vez que se enfrentaban, con tres victorias para Etcheverry y dos para Cerúndolo en el historial.
Cerúndolo toma el primer set
En la primera manga rápidamente Cerúndolo iba a tomar la iniciativa. Su agresividad tan característica iba a ser clave para que en el segundo juego, Francisco encuentre un quiebre para ponerse arriba. Desde ahí, Fran fue encontrando diferencias a su favor y mantuvo ese quiebre de ventaja. Aunque Etcheverry intentaba buscar herramientas para volver al partido, la diferencia no cambió y Cerúndolo llegaba al 5-2 con el objetivo de cerrar el set con un nuevo quiebre. Si bien no consiguió la rotura, finalmente Cerúndolo abrochó la manga con su saque y se llevó el set por 6-3.
Francisco se queda con el duelo argentino
En el segundo parcial la historia iba a ser mucho más igualada. Etcheverry y Cerúndolo tomarían quiebres para ponerse en paridad, pero desde ahí ambos iban a sostener sus servicios. Tanto Etcheverry como Cerúndolo iban a sostener sus saques, aunque con algunas dudas. Ambos tendrían puntos de quiebre para poder sacar diferencias, pero finalmente Cerúndolo era el que se imponía. Al llegar al 4-4, Francisco empezó a imprimir velocidad y encontró un quiebre que podía ser letal para las aspiraciones de Etcheverry.
Finalmente, con su saque, Cerúndolo llegó a sus primeros match points y pudo cerrar el partido sin problemas. En casi dos horas, Francisco terminó cerrando la victoria por 6-3 y 6-4 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Alexander Zverev o Matteo Arnaldi.