Noticias

Cerúndolo espera por la final en casa: «Voy a tener que jugar mi mejor tenis»

cerúndolo espera por la final en casa
Cerúndolo en conferencia | Foto: IEB+ Argentina Open

El argentino Francisco Cerúndolo alcanzó su segunda final en el IEB+ Argentina Open 2025. Tras vencer a Pedro Martínez en sets corridos, Cerúndolo habló sobre la chance de levantar el título en casa.

Resultados Argentina Open 2025

Cerúndolo con las expectativas altas para la final en Buenos Aires

Francisco Cerúndolo mostró grandes aptitudes tenísticas en la última semana. El argentino se apoyó en el público local y demostró su enorme frialdad para superar momentos complicados. Este sábado, fue contundente ante Pedro Martínez y alcanzó la definición. Tras su triunfo, el argentino expresó su felicidad y habló sobre lo que le espera en Buenos Aires.

Su nivel en la semana

No pienso que esté jugando mi mejor tenis. He jugado muchos momentos de buen tenis en estos 3 o 4 años. Esta semana me estoy sintiendo muy cómodo, así que es una gran semana en mi carrera. No lo quiero catalogar como la mejor, eso lo demostraré en unos meses”.

Horas posteriores a vencer a Zverev

Es difícil. Vengo jugando tarde, me estoy durmiendo a las 2 am todos los días. Es difícil porque si estás acostumbrado a levantarte temprano, entonces es difícil gestionar. Volví a casa, comí algo y me fui a la cama para relajarme. Hoy tenía otro partido durísimo”.

La final ante Fonseca

Va a ser durísimo. Es joven y al tener esa frescura, no tiene nada que perder. Juega suelto y tiene tiros increíbles. Seguramente lo veremos muy pronto en los mejores rankings y torneos. Está creciendo y puliendo su juego, pero tiene un nivel impresionante. Voy a tener que jugar mi mejor tenis. Él jugó más tiempo, pero creo que para mañana vamos a estar los dos al 100%”.

Diferencia con su final en 2021

Hay mucho de diferente, era mi segundo ATP creo. Fue una carambola llegar a la final. No estaba preparado, me tenía que pulir. Ya son varios años en el top-30 y fui incorporando cosas, con más experiencias vividas. Llegué a la final sin nafta, me agarró Diego Schwartzman y no pude jugar. No había gente, mañana con estadio lleno. Va a ser lindo”.

Ads