El tenista argentino Francisco Cerúndolo se quedó con una enorme victoria sobre el español Pedro Martínez para meterse en la gran final del Argentina Open.
Resultados Argentina Open 2025
Cerúndolo expresa su mejor versión en el ATP de Buenos Aires
Francisco Cerúndolo esta encontrando su mejor tenis esta semana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, demostrando que tiene todo para seguir elevando su ranking y jugando con un clima totalmente favorable. Este 2025 lo inició con una caída temprana en Auckland, mientras que en Australian Open halló algunas buenas sensaciones para alcanza la tercera ronda. Esta semana empieza la gira sudamericana en el Argentina Open y superó a Luciano Darderi, Juan Manuel Cerúndolo y a Alexander Zverev en un tremendo partido para chocar con el español Pedro Martínez en las semifinales.
El argentino emplea su dominio
Francisco Cerúndolo y Pedro Martínez chocaban miradas en las semifinales del Argentina Open.
Los primeros cuatro games del partido los tuvo a ambos muy claros con el saque, atacando con simpleza y sumando sin mucho riesgo. En el quinto juego, Francisco propuso un juego muy intenso, devolviendo profundo y cargando cuando encontraba espacios con su derecha para desestabilizar. Tras obtener la ruptura, el argentino dominó al español con amplitud, se soltó por completo y su tenis fue en pleno crecimiento. Por su parte, Martínez se fue desarmando con su tenis, dejó de ser preciso y eso se vio reflejado en los número. Ante un rival que no daba señales de recuperación, Cerúndolo se hizo grande para colocarse 6-2 en 50 minutos.
Cerúndolo supera en sets corridos
Para comenzar la segunda manga, el español metió el primer saque y sostuvo el eje para comenzar en cero. Seguidamente, el argentino arriesgó de más, sumó errores, pero escapó de un peligroso break point para seguir firme. Tras desperdiciar esa chance, Pedro perdió el foco, lo que hizo que Francisco vaya para adelante, imponga condiciones y rompa para encaminar la victoria. Luego de varios juegos sin problemas para los servidores, en el octavo game el español fue con todo para remontar, aunque sin éxito tras cuatro chances muy claras. Para cerrar el partido, Cerúndolo debió lidiar con los nervios y un Martínez potente, pero se lo llevó por 6-2, 6-4 tras 1h34m.
Ver esta publicación en Instagram