El tenista argentino, que debutaba en el torneo en la segunda ronda debido a ser cuarto preclasificado, obtiene el pase para la ronda de cuartos de final del torneo.
Cerúndolo avanza en Kazajistán
La jornada de miércoles correspondiente a la segunda ronda del ATP Almaty brindaba a escena al cuarto cabeza de serie en busca de un lugar en los cuartos de final. Francisco Cerúndolo llegaba tras caer en la segunda ronda del torneo de Pekín y primera ronda en Shanghai, por lo que buscaba un buen resultado. Justin Engel llegó a los cuartos en el Challenger de Alicante y se convirtió en el jugador más joven desde Alcaraz en Río en ganar un partido en el circuito. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el argentino partía como favorito claro.
Francisco toma la delantera
El encuentro comenzó de manera inmejorable para el tenista argentino, que rompió en el primer juego para comenzar con ventaja el partido. Cerúndolo estaba imponiendo su veteranía y saber hacer ante un Engel que tiraba de emoción y frescura en su juego. Los juegos pasaban y las opciones de quiebre no llegaban, por lo que el marcador no se desequilibraba. En el séptimo juego, Francisco tuvo dos opciones más de quiebre, pero no las aprovechó. A pesar de esto, la ventaja obtenida fue suficiente para terminar llevándose la primera manga merced a un resultado de 6-4.
Cerúndolo se mete en cuartos
El segundo set comenzó de igual forma que el primero, con el argentino rompiendo en el primer juego aprovechando la primera opción de quiebre de la que dispuso. Como sucedió en el anterior, ambos pasaron a ganar sus servicios sin ser capaces de hacer daño al resto. Todo parecía que iba a desembocar en la misma situación que el anterior, pero Engel consiguió quebrar en el décimo para poner el 5-5. Así las cosas, el desempate se hizo necesario para decidir al ganador. Ya en el tie break, el argentino tiró de ranking para terminar sellando la victoria.