Andrey Rublev y Felix Auger-Aliassime se enfrentaban por un lugar en los cuartos de final del ATP Rotterdam. Allí el ruso no estuvo fino y sufrió más de la cuenta para alcanzar la victoria.
Rublev trabaja para avanzar a cuartos en Rotterdam
Luego de un gran inicio de año y de una buena victoria en su debut en el ATP Rotterdam, ante Zizou Bergs, Andrey Rublev quería mostrar su presencia ante un duro rival como lo es el canadiense Felix Auger-Aliassime. El canadiense, que viene de un 2023 bastante irregular, al igual que el inicio de la temporada 2024, quería recuperar la sonrisa y regalarse una victoria que lo llene de confianza de cara al futuro. El duelo en Rotterdam era el quinto enfrentamiento en el circuito ATP, con tres victorias para Rublev y solo una para Aliassime.
Aliassime sorprende en el primer set
En la previa del partido entre Aliassime y Rublev la paridad era una promesa. El tenista ruso quería imponer rápido las condiciones, pero el canadiense mostró los dientes en apenas un puñado de puntos. En el segundo juego del partido se quedó con un quiebre fundamental. No dejó que Rublev sea agresivo y en todo el primer set el ruso no dispuso de ninguna oportunidad de quiebre para recuperar el marcador. De esta manera el canadiense se quedó con la primera manga sin sufrir demasiado por 6-3.
Rublev remonta e iguala el partido
Ya en el segundo set apareció esa paridad esperada en el principio del partido. Rublev mejoró mucho desde el servicio y contó con un mejor juego desde el fondo de la cancha, sin cometer tantos errores. En el set no hubo chances de rotura para ninguno de los dos jugadores y todo se definió en un tie-break. Ambos iban a mantenerse serenos desde el servicio y Rublev dispuso de la primera ventaja con un miniquiebre, pero rápidamente el canadiense la iba a recuperar. El ruso tuvo sus primeras oportunidades y con su saque tuvo un set point que no pudo aprovechar, pero en el siguiente cerró la historia desde la devolución por 7-6(6) para igualar el partido.
El ruso se lleva la victoria
El comienzo del tercer set fue un amague para Andrey Rublev. El ruso debía buscar la victoria en el tercer parcial y en el primer juego dispuso de tres chances de quiebre que podían ser fundamentales. Sin embargo el canadiense se recuperó muy bien e incluso dio vuelta ese juego. Ambos mantuvieron bien sus servicios y dejaron buenas sensaciones, pero el ruso sufrió en el décimo juego. Allí enfrentó tres puntos para partido de Aliassime, que supo remontar desde el servicio para igualar la historia. Con esa confianza, después de haber levantado esos match points, Rublev aceleró y consiguió el quiebre necesario para poder abrochar el triunfo con su servicio. Fue 3-6, 7-6(6) y 7-5 el triunfo para Rublev que ahora se medirá ante Alex de Miñaur en cuartos.