Hace algunos años el tenis latinoamericano irrumpió en el circuito ATP y uno de sus máximos exponentes es el boliviano Hugo Dellien. Te invitamos aquí a conocer sus 10 curiosidades.
Las 10 curiosidades de Hugo Dellien
Hugo Dellien siempre fue uno de esos jugadores que le trajo dolores de cabeza a varios jugadores de peso. Uno de los jugadores que se afirmó en el circuito y que mostró los dientes en los torneos Challenger. El boliviano, profesional desde el 2009, es uno de esos referentes de su región y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia en Bolivia.
Sus grandes logros le han llevado a participar en los grandes escenarios del mundo de tenis. Además sabe lo que es ganar decenas partidos a nivel ATP y mirando al ranking se quedó muy cerca de estar entre las 50 mejores raquetas del circuito masculino, siendo su mejor clasificación el puesto número 64 logrado en el año 2022. Repasa aquí su costado desconocido, con algunas curiosidades que lo identifican.
Nacimiento y hogar
Hugo Dellien nació en Trinidad, Bolivia, el 16 de junio de 1993. Es hijo de Hugo y Silvana. Cuenta con dos hermanos Iker y Murkel, ambos tenistas. Todos han optado por intentar ganarse la vida en el mundo del tenis y parece todo ha ido de la mejor manera, llevando a Bolivia a lo más alto dentro del circuito masculino.
Familia tenística
Además de sus hermanos Iker y Murkel, Hugo está casado con la jugadora de la WTA Camila Giangreco, con quien tiene una hija llamada Mila.
Inicios
Hugo Dellien comenzó a jugar a los 5 años, gracias a un programa extraescolar. Su primer entrenador fue Mauricio Solis. Todos sus entrenadores se sorprendieron por lo rápido que iba adquiriendo y aprendiendo conceptos y la facilidad que tenía a la hora de encontrar buenos golpeos.
Su vida fuera de Bolivia
A los 13 años Dellien se fue de su ciudad y partió a Santa Cruz de la Sierra para comenzar en el profesionalismo. Pero desde los 17 años emprendió viaje a Buenos Aires para instalarse allí. Un acierto por su parte logrando alcanzar ser tenista profesional y vivir del tenis, algo que soñaba desde que era pequeño.
Su ídolo
El gran ídolo de Dellien es el suizo Roger Federer, a quien nunca pudo enfrentarse pese a compartir circuito.
Ver esta publicación en Instagram
Superhéroe y libro favorito
Hugo Dellien es fanático de Batman y su libro favorito es The Secret, de Rhonda Byrne.
Amor por la cocina
Según Dellien, su talento secreto es la cocina y quiere ser dueño de un restaurante. Además su plato favorito es el sushi. A lo mejor cuando decida colgar la raqueta decide emprender un nuevo camino en la cocina y así podrá haber disfrutado de sus dos grande pasiones.
Actividades solidarias
Dellien es un gran activista. Según sus palabras su cualidad es ayudar y amar a su familia. Además es embajador de UNICEF en Bolivia. De esta manera ayuda a su país siempre que puede, además de ser una de las caras más reconocidas a nivel deportivo en Bolivia.
Película favorita
Su película favorita es The Fast and the Furious y es fanático de Vin Diesel.
Logros en el tenis
Fue Nº2 del Mundo en Junior y es el mejor jugador de la Copa Davis para su país, donde debutó en 2010. Siempre demostró tener grandes cualidades en el mundo del tenis y luego gracias a su trabajo, esfuerzo y sacrificio llegó a ser el mejor tenista de su país, cumpliendo esos sueños que tenía desde que cogió una raqueta por primera vez.