Noticias

Trungelliti y Cachín avanzan en el Open de Australia

cerúndolo cachín open australia
Marco Trungelliti y Pedro Cachín se cruzarán el miércoles en Melbourne. | Foto: atptour.com

Marco Trungelliti superó al checo Lukas Lacko por 6-3, 6-4 en 1h10m. Por otro lado Pedro Cachín batió a su compatriota Francisco Cerúndolo por 6-7(5), 6-4 y 6-2 en 2h28m, en primera de la qualy del Open de Australia. De esta manera, ambos chocarán en la segunda ronda de la clasificación en Melbourne.

Trungelliti, superior a Lacko

Marco Trungelliti se llena de confianza y entusiasmo cada vez que tiene que afrontar una clasificación; el argentino ha superado muchas en su carrera, y va por otra en Melbourne. Para ello, deberá desplegar el tenis que mostró en agosto en el US Open, cuando pasó la fase previa y superó a Alejandro Davidovich Fokina en un maratónico partido. Antes de disputar la qualy, el santiagueño cayó en segunda ronda del Challenger 80 de Bendigo, ante el campeón Ernesto Escobedo.

Lacko empezó mandando en el marcador. El eslovaco siendo sólido con su derecha y quebrando de entrada. Sin embargo, Trungelliti se metió en partido, agarró ritmo y fue inclinando la balance hacia su favor. Tras estar quiebre abajo, el argentino recuperó y se colocó un game por encima del checo. Nuevamente atacó con contundencia y lo selló por 6-3 en 31 minutos.

En el segundo parcial, Marco rompió el servicio de Lukas en los primeros juegos para mandar en el encuentro. Tras salvar tres break points por 0-4 en el octavo game, Trungelliti tomó impulso y con mucho porcentaje de primeros servicios lo cerró por 6-3, 6-4 en 1h10m para meterse en la segunda ronda de la clasificación.

Cerúndolo vs Cachín, una batalla argenta en Australia

Francisco Cerúndolo coronó un muy buen 2021, sumando muchos puntos, instalándose en el Top 150 y buscando ese pasito hacia el Top 100. Sin duda, que si sigue con el nivel mostrado el año pasado, en este 2022 se le dará. Antes de comenzar su camino en la qualy, cayó en la primera ronda. Tras pasar la qualy del ATP 250 de Adelaide ante Andreas Seppi, desplegando un muy buen tenis.

Pedro Cachín, por su lado, buceó en el Challenger de Traralgon para comenzar su temporada, en donde jugó dos muy buenos partidos, utilizando su primer servicio y consiguiendo sumar minutos en canchas duras. El 2021 había sido un año de reencuentro con los Challengers. El cordobés (conquistó el Challenger 50 de Oeiras 3), por lo que intentará seguir por la misma línea en el 2022.

Game a game fueron sosteniendo ambos argentinos su saque, sufriendo por momentos, pero siendo eficaces para salir de los momentos críticos. Más allá de que son dos tenistas formados en canchas lentas, demostraron un muy buen tenis en el hard de Australia. Sin disparidad en los números, se fueron al tie break; allí, Cerúndolo sacó el primer mini break de ventaja, pero Cachín reaccionó para igualar el score. Sin embargo, Francisco se animó un poco más y se lo llevó por 7-6(5) en 52 minutos.

Ya en el segundo set, el cordobés comenzó a pegarle con más fuerza y con dirección a la bola, buscando por donde generar daño y es así como conquistó el quiebre. Si bien el jugador porteño intentó en sendas oportunidades recuperar la distancia, con varios break points, no lo logró y Cachín estampó pardas en el score por 6-4 en 44 minutos.

En el tercero, el dominio de Pedro fue bastante claro. Con un rápido 6-2 en un set en el que Francisco no tuvo ninguna opción en ningún momento, Cachín avanzaba tras ganar a Cerúndolo a la siguiente ronda de la qualy del Open de Australia.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate