Alexander Bublik superó al argentino Francisco Cerúndolo en dos parciales (6-4, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Viena. El kazajo será rival de Sinner o de Cobolli en la próxima instancia del Erste Bank Open.
Bublik supera con contundencia a Cerúndolo en Austria
La jornada de jueves del Erste Bank Open 2025 continuaba con este duelo de segunda ronda, con la presencia de Francisco Cerúndolo, buscando seguir adelante en el torneo austriaco luego de un sólido debut frente al estadounidense Alex Michelsen. El argentino quiere encontrar buenos resultados en esta recta final de la temporada para cerrar el año dentro del Top 20, y más aún sabiendo la cantidad de puntos que tendrá que defender en los primeros meses del 2026.
Del otro lado de la red aparecía el siempre talentoso Alexander Bublik, que este año ha podido dar un salto de calidad, llegando por primera vez a cuartos de final de un Grand Slam, en Roland Garros, y también asentándose entre los mejores veinte del mundo. El kazajo venía de vencer a Tabilo en su debut.
Mal inicio del argentino
Un comienzo muy errático por parte del tenista argentino, que no lograba hacer pie con su servicio, y así rápidamente Bublik tomaba las riendas del marcador desde el primer juego en la tarde de Viena. A pesar de ese mal trago inicial, Cerúndolo iba a generarse sus oportunidades de quiebre para intentar recuperar la rotura pronto, pero claro, su rival lograba sacar adelante esos juegos, apelando a su saque arriesgado en los momentos más necesarios. Tras dos juegos con dificultades, Bublik cedió luego apenas un punto entre sus siguientes tres turnos de servicio, para cerrar la manga a su favor por 6-4.
Sólido triunfo del preclasificado Bublil
Una tendencia muy similar de cara al segundo parcial, donde Bublik nuevamente se colocaría al frente, con un quiebre en el tercer juego para acercarse poco a poco a la victoria. El argentino se notaba frustrado y sin poder cambiar la tónica del partido, cediendo el control a su rival. Una segunda rotura agrandaría la ventaja a favor del tenista kazajo, que se colocaba así 4-1 en el marcador. Francisco iba a tener hasta tres bolas de break en el juego siguiente, con la ilusión de aferrarse a algo, pero otra vez su rival logró evitar ese quiebre, y así, el propio tenista de Kazajistán sentenciaría un 6-2 definitorio para avanzar a cuartos de final en Viena.

