Juan Manuel Cerúndolo se lleva una cómoda victoria ante el chileno Tomás Barrios Vera en sets corridos (6-3, 6-1) en su duelo por la ronda final de la fase previa del ATP Masters 1000 de Roma.
Grandísimo duelo latino por el pase al cuadro final de este Internazionali BNL d’Italia en Roma. Juan Manuel Cerúndolo llegaba con la ilusión de regresar a un torneo Masters 1000 por primera vez desde el Miami Open del año pasado. En esta temporada, si bien comenzó con un bicampeonato en Challengers de Tigre, no ha logrado retomar su mejor versión tras esa recurrente lesión en psoas que lo alejó del Top 100 luego de ese ingreso con ese título ATP en Córdoba, en 2021. En la primera ronda de esta qualy, superó al neerlandés Jelle Sels.
Por su parte, Tomás Barrios Vera venía con un gran rendimiento en esta temporada, incluyendo dos títulos Challenger consecutivos en San Luis Potosí y en Florianópolis, que lo han acercado al mejor ranking de su carrera. En su debut en la fase previa, el chileno se llevó un partido con rosco incluido ante Mattia Bellucci.
Juanma, al cuadro final de Roma
Un muy interesante comienzo de partido, con puntos largos, un Cerúndolo que buscaba bolas altas para ganar tiempo, frente a un Barrios Vera que tomaba más la línea con una postura más agresiva. El argentino lograría el primer break para colocarse 4-2 arriba en el marcador, una ventaja que al poder luego sostener su servicio, marcaba una tendencia contundente para esta primera manga. A pesar de los intentos del chileno, con devoluciones arriesgadas, Juanma logró llevarse ese primer parcial por 6-3, ganando en cero su último juego de saque.
El partido continuaba con una tónica favorable para el argentino, mucho más cómodo con la velocidad de la pista que su rival, y ahora cada vez más claro desde el resultado. Juanma firmó un rápido quiebre para adueñarse del liderato de este set también, dejándole todo muy cuesta arriba a Barrios Vera, que ya padecía sus turnos de saque. Tras una segunda rotura, el destino del partido quedaba sentenciado, pero todavía quedaba una rotura más. Cerúndolo supo estampar un abultado 6-1 final para asegurar su lugar en el cuadro final de Roma.