Challenger

Cerúndolo gana a Tabilo en el Challenger de Concepción

cerendolo tabilo challenger concepcion
Francisco Cerúndolo contento tras su victoria | Foto: @atp

El argentino Francisco Cerúndolo finalista del Challenger de Concepción tras ganar en semifinales al chileno Alejandro Tabilo por (6-1, 6-1) en una hora y tres minutos de partido. El argentino luchará por el título contra su compatriota Sebastián Báez. 

Alejandro Tabilo debutó con victoria en el Challenger de Concepción contra el argentino Facundo Bagnis por dos sets a cero. En segunda ronda venció al portugués Joao Domingues en sets corridos. Finalmente en cuartos de final dio la sorpresa al derrotar al argentino Federico Coria por dos sets a uno, en casi tres horas de partido.

Por su parte Francisco Cerúndolo superó en primera ronda a su compatriota Andrea Collarini por dos sets a uno. En segunda ronda remontó contra el chileno Nicolás Jarry y venció por dos sets a uno. En cuartos de final ganó en sets corridos al brasileño Thiago Seyboth. Era el primer enfrentamiento entre ambos.

Victoria fácil del argentino 

Los dos tenistas saltaron a la pista muy motivados, ya que se jugaban una plaza en la final. El jugador argentino fue a por todas desde el principio, y en el primer juego tras tres bolas de break, consiguió romper el saque al chileno. En el siguiente juego, Cerúndolo confirmó el break, situando el marcador 0-2. El chileno con su saque consiguió el primer juego del set. El argentino metió una marcha más y tras ganar el siguiente juego con su saque, volvió a romper el servicio de Tabilo situando el 1-4 en el partido. Tras este juego el chileno bajó los brazos y el argentino fácilmente se llevó los dos próximos juegos, cerrando el set por 1-6.

El primer juego de la segunda manga fue para el argentino. El chileno con su saque sumó su segundo juego del partido, empatando el marcador 1-1. El argentino volvió a subir su nivel y tras llevarse el juego con su saque, en el siguiente rompió de nuevo a Tabilo. A continuación, el chileno tras un juego muy igualado, intentó romper el servicio de Cerúndolo. Alejandro dispuso de una bola de break que no aprovechó y el argentino finalmente cerró el juego dejando el partido visto para sentencia con 1-4. El chileno se vino abajo, y ya sin ninguna opción perdió otra vez su servicio. Francisco Cerúndolo con su saque, puso el 1-6, llevándose el partido y ocupando la otra plaza en la final.

Translate