Challenger

Tabilo puede con Coria y llega a semifinales en Concepción

Coria Tabilo Challenger Concepción
Tabilo sigue adelante en Concepción. | Foto: @ATPChallenger

Alejandro Tabilo superó a Federico Coria en un muy ajustado partido de tres sets (7-5, 6-7(4), 7-6(2)), y avanzó a las semifinales del Challenger de Concepción. El chileno pudo remontar una situación adversa en el último set para seguir adelante en el torneo. Su próximo rival será Francisco Cerúndolo.

Tabilo avanza a semifinales

El venadense llegaba luego de dos triunfos en sets corridos, frente al ucraniano Sachko y al chileno Barrios Vera, aprovechando su condición de máximo preclasificado. Mismo camino el que recorrió Tabilo, sorprendiendo a Facundo Bagnis en su debut, y luego al portugués Joao Domingues.

El partido inició de manera muy pareja, con los dos jugadores teniendo bastante irregularidad en sus juegos de saque, sobre todo al deber jugar con el segundo servicio. Tabilo quebró en el séptimo juego, pero cuando parecía que iba a tomar la ventaja, Coria se recuperó inmediatamente. Sin embargo, el chileno aprovechó un mal juego del argentino cuando todo parecía indicar que habría tiebreak, y se llevó la manga por 7-5.

La segunda manga propondría un nivel de tenis más alto, con un Tabilo que tendría triple break point en el cuarto juego, pero no podría capitalizar esas chances. El que sí quebró después fue Coria, quien logró tomar una ventaja de 4-3. Pero al momento de cerrar el set e igualar la historia, el chileno recuperó el break para agregar suspenso al final del parcial. En el tiebreak, Coria fue decididamente más sólido al saque y emparejó el resultado.

Siguiendo con la tendencia de la parte final del último set, Coria fue quien pegó primero al quebrar en el cuarto juego, y ya tomar un dominio contundente en el marcador. Sin embargo, otra vez Tabilo podría recuperarse al momento en que Coria intentaba cerrar el match. En un tiebreak definitorio, el chileno concluyó quedándose con la victoria.

Translate