Challenger

Cerúndolo remonta a Jarry para avanzar en Concepción



Jarry Cerúndolo Challenger Concepción
Fran Cerúndolo llega a cuartos en Concepción. | Foto: @ATPChallenger

Francisco Cerúndolo derrotó a Nicolás Jarry en tres sets (4-6, 6-4, 7-5), en un partido de gran nivel de tenis. El argentino suma otra victoria luego de sus semanas sin actividad por positivo de coronavirus, y avanza a los cuartos de final del Challenger de Concepción. Su próximo enfrentamiento será ante el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Jarry venía de llevarse un luchado partido ante el argentino Camilo Ugo Carabelli por la primera ronda, posibilitando su primer triunfo desde que regresó al tenis luego de la suspensión por doping. Por su parte, Fran Cerúndolo, debutó en Chile con una buena victoria ante su compatriota Andrea Collarini, en un duelo de gran paridad a pesar de haberse resuelto en sets corridos. Entre ambos, no tenían enfrentamientos previos en su historial.

Cerúndolo remonta en el momento justo

Buen comienzo de partido para el chileno, que empezó quebrando el saque del argentino. Jarry logró mantener muy bien su servicio a lo largo del set, con más de un 70% de efectividad al primer saque. Cuando el chileno consigue buenas sensaciones al momento de servir, siempre pone las cosas complicadas al rival, y ese fue el caso con Cerúndolo. El argentino levantó la intensidad pero no pudo generar break points en toda la manga, y no pudo evitar que Jarry se lleve el parcial por 6-4

Con una tónica muy similar al primero, el de Santiago capitalizó una nueva oportunidad de quiebre en el inicio del segundo set, tomando una ventaja que parecía cada vez más lejos del alcance del argentino. Sin embargo, Cerúndolo aprovechó un momento de distracción de Jarry, y recuperó el break inmediatamente. Esa paridad llegaría hasta los momentos de definición de la manga, pero cuando parecía que la historia terminaría en tiebreak, el argentino sorprendió con un nuevo quiebre para igualar las acciones con otro 6-4.

Más allá de terminar el set anterior con algunos signos de cansancio, Jarry comenzó la última manga con un quiebre, para empezar a dominar el marcador, al igual que los otros dos parciales. El ex No.38 del ranking ATP no bajó la intensidad, y obligó a que Cerúndolo comience a arriesgar un poco más, ante un resultado que iba llegando a su final. Al momento de tener que cerrar el partido, Jarry falló y el argentino recuperó el quiebre para luego ponerse 6-5 a favor. Finalmente, con algunas doble faltas seguidas del chileno, Fran Cerúndolo ganó el partido en tres sets, con un 7-5 definitorio.

Facebook

Translate