Challenger

Báez sigue brillando en el Challenger de Concepción

Báez Martin Challenger Concepción
Sebastián Baéz celebra un triunfo | Foto: ATP Challenger

El tenista argentino sigue de dulce en Concepción. Báez superó en las semifinales al veterano tenista eslovaco Andrej Martin en sets corridos (6-4, 6-3). Estará en su primera final Challenger y se medirá al ganador del Tabilo contra Fran Cerúndolo.

Sebastián Báez estaba siendo la gran revelación del Challenger de Concepción. Una semana fantástica en la que había superado sus tres primeros duelos por la vía rápida ante el local Gonzalo Lama, Daniel Elahi y Hugo Dellien. En los dos últimos sacó su mejor versión y demostró todo el potencial que tiene este joven jugador. Tras derrotar al boliviano llegaba a sus primeras semifinales de un torneo Challenger. No quería dejar de soñar y ahora tenía el reto de superar al eslovaco Martin para llegar a luchar por el trofeo.

Báez sigue brillando en Concepción

Andrej Martin no hacía cedido ni un solo set dejando muestras de que pasa por un buen momento de confianza. El eslovaco ya es un habitual de estos torneos desde hace años y cuenta con mucha mayor experiencia que el argentino. Báez tomó pronto la iniciativa en el marcador quebrando el servicio de su rival en el tercer juego. Con el 2-1 podía jugar más tranquilo. Sebastián dominaba la mayoría de intercambios y es que su rival solo se encontraba cómodo con su derecha. Báez no bajó el ritmo y no concedió ni una sola opción de rotura al eslovaco de todo el set. Tras una gran primera manga el argentino estaba más cerca de llegar a su primera final Challenger.

 

En los intercambios desde el fondo Báez tenía paciencia y sabía esperar el momento para buscar el punto débil de su rival. Martin volvió a empezar sirviendo en el segundo parcial. Andrej empezó mejor y a las primeras de cambio tomaba ventaja con el 2-0 en el marcador. Báez se recuperó con el contra break y puso el 2-1. Siguieron los juegos para el argentino y el resultado se ponía 3-2 para Báez. No aguantó la ventaja y el 3-3 estaba presente en el marcador. Llegó el juego clave en el séptimo. Tras una larga batalla Báez logró la rotura a la cuarta opción. Luego sumó los otros dos juegos y al resto certificó su pase a la final.

Translate