El tenista francés Arthur Cazaux derrotó al australiano Omar Jasika por 7-6(6), 6-4 tras 2h02m de juego en la final del Challenger 50 de Nonthaburi II. De esta forma, el No. 432 del mundo se alzó con su primer título en este nivel.
Arthur Cazaux se posicionó como una de las grandes promesas de la escuela francesa, pero algunas lesiones lo retrasaron. Sin embargo, en este 2022 empezó a competir en marzo, en busca de regularidad. En esta temporada, su mejor resultado fueron las semifinales del ITF M15 de Monastir. Además, hizo cuartos de final en el Challenger de Aguascalientes y en el ITF M25 de Rovinj. En su semana previa, cayó en la primera ronda de Nonthaburi I. En la segunda edición, derrotó a Yuta Shimizu, para pasar la qualy, y a Krittin Koaykul, Billy Harris, Dane Sweeny y Beibit Zhukayev en el main draw.
Omar Jasika había tenido una gran aparición en 2017, metiéndose Top 250 con 20 años y con un gran futuro. Pero las constantes lesiones lo alejaron del circuito y en estos últimos años está de vuelta. En este 2022 se quedó con el título en el ITF M25 de Bendigo, y en los ITF M15 de Canberra, Chiang Rai, Heraklion I y Heraklion II. En su semana previa, llegó a cuartos de final en el Challenger de Nonthaburi I. Ya en esta edición, derrotó a Prajnesh Gunneswaran, Ilya Marchenko, Charles Broom y Gabriel Decamps.
Cazaux se lleva el título
En la primera manga ambos se sostuvieron con el servicio para no pasar problemas y llevar adelante la final. En el noveno juego, Omar Jasika apretó con la devolución, generó un break point, pero no lo concretó. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, Arthur Cazaux encontró la devolución, lastimó a su rival y se lo llevó por 7-6(6) en 1h10m.