Noticias

Ruud, el jugador más deportivo del 2022 en la ATP

Casper Ruud deportividad ATP
Casper Ruud durante un partido. | Foto: ATP

El tenista noruego Casper Ruud sigue recibiendo reconocimientos por su gran temporada. En la gala de los premios de la ATP, el jugador fue reconocido como el más deportivo en esta presente temporada 2022. Sus dos finales de Grand Slam y su casi número uno son prueba de ello.

Otro de los tenistas jóvenes que sigue teniendo su hueco en los premios del tenis mundial. A pocas semanas de que la temporada regrese oficialmente para el 2023, la ATP continúa dando premios a los más reconocidos en este 2022. Casper Ruud es uno de los agraciados. La mejor raqueta noruega de la actualidad es premiada con el premio de jugador Más Deportivo tras su inmaculada temporada 2022, donde destaca su humildad y saber hacer dentro y fuera de las canchas.

Cabe destacar que consiguió varios trofeos en el circuito profesional así como ser doble finalista en dos de los cuatro Grand Slam del año. Estuvo también a escasos pasos de convertirse en número uno del mundo en reiteradas ocasiones. En cuanto a la clasificación consiguió colocarse en el segundo puesto como mejor lugar hasta la fecha, ocupando actualmente la tercera plaza en el ranking mundial.

Casper Ruud agradece el reconocimiento y promete que lo prolongará en el 2023

«Muchas gracias a toso los que votaron por mí. Me siento muy, muy honrado y feliz de ganar este premio este año. Trataré de mantener mi estado de ánimo en el lugar correcto para el próximo. No puedo esperar a estar de vuelta en la cancha».

En su palmarés destacan tres títulos ATP, siendo estos los ATP 250 de Buenos Aires, Ginebra y Gstaad. Sin embargo tuvo que conformarse con ser finalista en el Masters 1000 de Miami, los Grand Slam de Roland Garros y US Open. También en las Nitto ATP Finals se quedaría a las puertas de levantar el trofeo. Además su margen de mejora en la clasificación puede darse en el Open de Australia, primer gran torneo del año, ya que no defiende ni un solo punto al no haber participado durante la pasa edición de 2022.

Además se da la curiosidad de que es el primer tenista que lo consigue lejos de Roger Federer y Rafa Nadal. Tanto el suizo como el español estuvieron repartiéndose este galardón desde 2004, cayendo 13 veces para el lado de Federer y cinco para el de Nadal. También es el primer jugador de los países escandinavos en hacerlo desde que Stefan Edberg lo hiciera en 1995.