Noticias

Tsitsipas se corona campeón en Abu Dhabi

tsitsipas rublev mubadala
Tsitsipas en el Mubadala Tennis World Championship | Foto: @mubadalawtc

El griego se lleva el título del Mubadala Tennis World Championship. Tsitsipas ha superado a Rublev en tres mangas en un interesante partido (6-2, 4-6, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La gran final del Mubadala Tennis World Championship enfrentaba a Tsitsipas contra Rublev. El griego había superado en semifinales a Ruud, mientras que el ruso lo había hecho frente al número uno del ranking masculino, Carlos Alcaraz. En el cara a cara ambos se habían medido en once ocasiones, con seis victorias para el heleno y cinco para el ruso. Se esperaba un duelo parejo y muy interesante en esta pretemporada que está llegando a su fin.

Tsitsipas se hace fuerte

Tsitsipas comenzó más entonado en el partido. El griego se llevaba los puntos importantes una y otra vez ante un Rublev que empezaba a desesperarse. Stefanos rápidamente se escapaba hasta el 4-0. Es cierto que los juegos estaban siendo igualados, pero Tsitsipas tenía ese plus en los momentos importantes. Finalmente a pesar de la buena actitud de Rublev que intentó remontar por 6-2 Tsitsipas se llevaba la primera manga.

Otro Rublev se vio al inicio de la segunda manga. El ruso empezaba a ganar sus servicios con mayor facilidad y de esta manera llevaba iniciativa en el marcador. Así pasaba la presión a un Tsitsipas que justamente en el momento más importante, en el décimo, juego cuando sacaba para poner el 5-5 veía como el ruso disponía de bola de set. Rublev se llevó el punto y por 6-4 acaba forzando el parcial definitivo.

En el tercer set Tsitsipas volvió a salir con una marcha más. El heleno aprovechaba sus oportunidades y gracias a un doble break se marchaba hasta el 4-0. Rublev estaba algo falto de fuerzas y ya no pudo luchar por la remontada. Tsitsipas por 6-2 acababa confirmando la victoria y siendo el campeón del Mubadala Tennis World Championship 2022.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads