Noticias

Tsitsipas se corona campeón en Abu Dhabi

tsitsipas rublev mubadala
Tsitsipas en el Mubadala Tennis World Championship | Foto: @mubadalawtc

El griego se lleva el título del Mubadala Tennis World Championship. Tsitsipas ha superado a Rublev en tres mangas en un interesante partido (6-2, 4-6, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La gran final del Mubadala Tennis World Championship enfrentaba a Tsitsipas contra Rublev. El griego había superado en semifinales a Ruud, mientras que el ruso lo había hecho frente al número uno del ranking masculino, Carlos Alcaraz. En el cara a cara ambos se habían medido en once ocasiones, con seis victorias para el heleno y cinco para el ruso. Se esperaba un duelo parejo y muy interesante en esta pretemporada que está llegando a su fin.

Tsitsipas se hace fuerte

Tsitsipas comenzó más entonado en el partido. El griego se llevaba los puntos importantes una y otra vez ante un Rublev que empezaba a desesperarse. Stefanos rápidamente se escapaba hasta el 4-0. Es cierto que los juegos estaban siendo igualados, pero Tsitsipas tenía ese plus en los momentos importantes. Finalmente a pesar de la buena actitud de Rublev que intentó remontar por 6-2 Tsitsipas se llevaba la primera manga.

Otro Rublev se vio al inicio de la segunda manga. El ruso empezaba a ganar sus servicios con mayor facilidad y de esta manera llevaba iniciativa en el marcador. Así pasaba la presión a un Tsitsipas que justamente en el momento más importante, en el décimo, juego cuando sacaba para poner el 5-5 veía como el ruso disponía de bola de set. Rublev se llevó el punto y por 6-4 acaba forzando el parcial definitivo.

En el tercer set Tsitsipas volvió a salir con una marcha más. El heleno aprovechaba sus oportunidades y gracias a un doble break se marchaba hasta el 4-0. Rublev estaba algo falto de fuerzas y ya no pudo luchar por la remontada. Tsitsipas por 6-2 acababa confirmando la victoria y siendo el campeón del Mubadala Tennis World Championship 2022.