Challenger Crónicas

Trungelliti avanza, Taverna se despide en Tenerife 1

Trungelliti Taverna Challenger Tenerife
Marco Trungelliti se metió en octavos en Abama Tenis. | Foto: Daniele Combi/MEF Tennis Events.

El tenista argentino Marco Trungelliti superó al austríaco Lukas Neumayer por 7-6(3), 2-6, 7-5 tras 2h35m de juego en la primera ronda del Challenger 100 de Tenerife 1. El No. 225 del mundo se medirá en los octavos de final con el húngaro Máté Valkusz. Por su parte, Santiago Rodríguez Taverna se despidió.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Trungelliti remonta con tintes épicos

Marco Trungelliti está en una etapa de su carrera en la que quiere disfrutar y tratar de jugar varios torneos sin lesiones. En el 2022 su mejor resultado fue la final del Challenger de Madrid y Santo Domingo. Además, hizo cuartos de final en Murcia, Toulouse y Montevideo. Su 2023 empezó en Noumea, aunque cayó en la primera ronda. En Australian Open se quedó a un paso del main draw tras despedirse en la ronda final de qualy. En Tenerife el argentino se medía con Lukas Neumayer por la primera ronda.

Los primeros seis games del partido fueron furiosos, con ambos sosteniendo de entrada pero luego quebrándose de ida y de vuelta en dos ocasiones. Después encontraron solidez con el saque y se mantuvieron. Si bien el argentino sacó 15-40 en el 4-4, sirvió sólido y desembocaron en el tie break. Allí, el austríaco se puso 3-0 rápidamente, pero Trungelliti se encendió, atacó la devolución, lastimó con la derecha y remontó por 7-6(3) en 1h01m.

En la segunda manga, el austríaco, proveniente de la qualy, comenzó salvando dos puntos de quiebre para luego dominar con sus golpes. Capturando la ruptura en el cuarto game, Neumayer sacó con altos porcentajes de primeros, se invirtió, prendió la derecha y con otro break empardó por 6-2 en 37 minutos.

En el set final ambos salieron enfocados con su primer saque y esperando algún desliz del rival. Neumayer se mostró más solido en el desarrollo, rompió el saque y se encaminó a la victoria. Sin embargo, el santiagueño no iba a tirar la toalla. Desde atrás, Trungelliti salvó un 3-5, 30-30 desde la devolución, fue al frente, aprovechó los nervios y la presión del austríaco y cerró un triunfazo por 7-6(3), 2-6, 7-5 tras 2h35m.

Taverna no logró imponerse y se despidió

Santiago Rodríguez Taverna debutó en su 2023 en la qualy del Australian Open, aunque cayó en la primera ronda. El argentino optó por armar un calendario en canchas rápidas. Es por ello que viajó hacia Tenerife para medirse con el dominicano Nick Hardt.

El primer set no pudo hacer nada el nacido en Pilar, ya que se vio sobrepasado por su rival que en 34 minutos se adelantó por 6-2. En el segundo parcial Taverna mostró algo de solidez desde del fondo de cancha, fue consistente, utilizó su servicio y con dos quiebres por lado definieron en el tie break. Allí, el argentino estaba 3-1, pero Hardt se encendió, se puso 6-3 y luego sentenció su victoria por 6-2, 7-6(5) tras 1h36m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario