Crónicas

Caruso sorprende a Aliassime y se mete en los cuartos en Sofía



Caruso Aliassime Sofía
Salvatore Caruso, en los octavos de Sofía 2020 ante Auger-Aliassime. | Foto: @InteBNLdItalia

Salvatore Caruso derrota a Félix Auger-Aliassime (6-4, 6-4), y se mete en los cuartos de final del ATP Sofía 2020. El italiano firma una de las mayores victorias de su carrera imponiéndose en dos sets a un Félix que no tuvo ni de lejos su mejor día. En los cuartos, Caruso espera a Forejtek o Gasquet.

Salvatore Caruso y Félix Auger-Aliassime se encontraban en la pista por primera vez. Después del debut con victoria del italiano ante Dimitar Kuzmanov, el canadiense ejercía el suyo ante Caruso, con la intención de hacer las cosas bien en Sofía, donde partía como número 2.

Caruso llegaba al torneo búlgaro como número 82 del mundo, después de subir bastante su nivel en los últimos meses, destacando la tercera ronda conseguida en el US Open. Félix, en cambio, llegaba como número 21, habiendo estado hasta hace pocas semanas con opciones de clasificación para Londres. Desde la vuelta del parón, su mejor resultado llegó en Colonia 1, donde alcanzó la final.

Nos esperaba un partido trampa para Aliassime, pero en el que el canadiense era incuestionablemente favorito.

Caruso dio un golpe de realidad

Por desgracia para Félix, la realidad fue otra bien distinta a la de sus expectativas desde el comienzo del partido. El inicio del primer set trajo juegos apretados al servicio, e incluso más dificultades para Salvatore, pero el italiano sería quien diera el primer gran golpe al parcial, rompiendo con 3-3. Esa rotura fue suficiente, y el de Siracusa cerraría sin inconvenientes el primer set por 6-4.

El segundo favorito debía despertar en un día gris para él, pero la versión de Caruso hacía la remontada prácticamente imposible. Después de salvar varias bolas de break con 1-2, el italiano rompía con el 2-2, para después mantener holgadamente sus servicios siguientes. Se confirmaba la sorpresa, y Salvatore Caruso se llevaba el segundo set y el partido ante Auger-Aliassime en Sofía por un doble 6-4.

Espera a Forejtek o Gasquet

Después de obrar una de las mayores victorias de su carrera, Salvatore Caruso se enfrentará, por un puesto en las semis de Sofía, a Jonas Forejtek Richard Gasquet. El italiano, en la senda del buen tenis, tiene un cuadro favorable para tener opciones de meterse en su primera final ATP. ¿Lo logrará?

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »