Noticias

Carreño: “Vuelvo a ser un jugador peligroso”

Carreño
Pablo Carreño Busta tuvo una destacada actuación en Roland Garros | Foto: @ATPTour_ES

Pablo Carreño Busta valora su actuación en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final y reconoce que los demás jugadores lo volverán a tomar en cuenta como uno de los más peligrosos del circuito.

Sensaciones positivas para Pablo Carreño Busta tras finalizar Roland Garros. El español vive un buen presente luego de mostrar un excelente nivel desde el US Open, donde llegó hasta las semifinales y en París con los cuartos de final ante Djokovic. Carreño confesó a la página oficial de la ATP cómo se siente luego de de sus buenos resultados.

Balance de los últimos torneos

El de Gijón señaló que está satisfecho con el nivel mostrado hasta el momento. “El balance de estas semanas en los últimos torneos es muy buena”, afirmó Carreño. Asimismo, mencionó que percibe una mejoría en su juego que le permitió lograr un buen desempeño. “Mi nivel ha subido, vuelvo otra vez a tener el respeto de los jugadores, que me ven otra vez peligroso. Creo que cuando juego a mi mejor nivel demuestro que estoy ahí peleando con cualquiera, ya sea el No. 100 o el No. 1 como hoy”, mencionó el español.

Cabe resaltar que Carreño lleva 10 victorias y 4 derrotas desde su retorno a la competición. Los 4 partidos donde no logró ganar fueron ante rivales de mayor ranking. Sobre su rendimiento en las últimas semanas, el español indicó lo siguiente: “Estoy en una dinámica muy positiva, que también está acompañada de resultados, porque hacer semifinales en el US Open y cuartos de final aquí obviamente son resultados muy buenos. Y en los partidos que pierdo, estoy cerca”. 

El partido ante Djokovic

Carreño Busta valoró su rendimiento ante Novak Djokovic y contó que luchó desde el principio al final para intentar dar la sorpresa. “En el tercer set recuperé la intensidad, el nivel y he estado ahí para volver a hacerle break en el tercer set. He tenido bolas para hacer break en el cuarto set”, afirmó el español.

Luego de buenos resultados tanto en el US Open como en Roland Garros, Pablo Carreño Busta vuelve a asentarse entre los 20 mejores del mundo y seguro será uno de los jugadores a tomar en cuenta en los torneos siguientes que marcarán el final de la temporada 2020.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »