Noticias

Carreño tras ganar en Marbella: “No ha sido fácil”



Carreño título ATP Marbella
Pablo Carreño con el título en el ATP Marbella | Foto: atptour.com

Pablo Carreño logró su quinto título ATP tras derrotar en la final de Andalucía a su compatriota Jaume Munar, para así valer su condición como primer favorito de este torneo.

Tras la obtención de este campeonato, Carreño habló para los medios de comunicación para hablar de sus sensaciones durante y después del partido.

Para Carreño, este partido fue similar al de ayer, “empecé muy bien, concentrado y agresivo, y después de un rato él empezó a jugar mejor. Pero al final, sufriendo como ayer, pero luchando en todo momento y siendo agresivo. No fue fácil, pero tengo que hacerlo para ganar partidos como esto”.

Validando su condición de favorito

Carreño habló de la presión que genera el ser el primer preclasificado. Señalando que te pone un poco de obligaciones, sin embargo, señaló que cree haberlo manejado bien.

“Desde el primer día se me ha visto muy bien en la pista, aceptando todo lo que sucedía, teniendo una mentalidad muy buena y creo que eso ha sido la clave para demostrar en la pista y no solamente con el ranking, que tenía que ganar el torneo”.

Agregó que el ganar el título en España le da un toque especial por haberlo ganado en su país

Jaume Munar contento con su desempeño

Dijo sentirse contento por haber alcanzado su primera final ATP. Además de que la semana pasada hizo final de un Challenger.

“Al final uno juega para ganar los partidos en los que está compitiendo. Cambiaría cosas, sí. Pero más que cambiar, sería trabajar. Trabajar en cosas que podía haber hecho mejor. En puntos clave podría haber jugado de manera diferente, pero creo que la dinámica a largo plazo está siendo buena. He mejorado muchas cosas. Claro que me voy con el sabor agridulce porque pude haberme coronado en ambas semanas, pero desde la humildad creo que han sido dos semanas muy positivas”.

 

Facebook

Translate