Noticias

Carreño cumple en un partido trampa ante Struff



Carreño Struff París Bercy
Carreño en París Bercy | Foto: @RolexPMasters

El español superó un duelo que a priori iba a ser más complicado ante Struff (7-6(3), 6-2). Carreño sigue a un gran nivel y por el momento no ha cedido ningún set. El próximo rival será el eslovaco Gombos que sorprendió a David Goffin.

Carreño había dejado claro antes los medios que esperaba hacer un gran torneo en París después de unas últimas semanas algo irregulares. El español comenzó su andadura con buen pie en el torneo después de superar al joven local Gaston en sets corridos. Partido trampa el que esperaba ante Struff, un rival con golpes muy poderosos al que no le gustan mucho los peloteos largos.

El cara a cara entre ambos era favorable a al español pero por un ajustado 3-2. En cambio en este tipo de superficie el alemán podía aprovechar mucho mejor su tenis para acabar con la solidez desde el fondo de la pista de Carreño. Struff no venía en un gran momento de confianza y en su debut había superado a un Basilashvili que está irreconocible esta temporada.

El partido

Ante un rival como el alemán no se puede tener ni un fallo al servicio, ya que un break puede significar el final del set. En cambio en el segundo turno de servicio Struff gozó de una buena oportunidad pero por suerte para el español pudo salvar el momento critico. Desde entonces los servicios se impusieron en la pista y la primera manga se decidió en el tie break. Aquí demostró Pablo que tiene mucho más experiencia a la hora de jugar estas muertes súbitas que muchas veces son las que marcan el devenir de un partido. Desde el inicio el asturiano mandó y se acabó llevando un igualado primer set.

Struff salió más errático al segundo parcial. Comenzó regalando su juego a Carreño que en el siguiente juego confirmaba la rotura y se ponía con 2-0 a su favor encarrilando poco a poco el partido. Struff sobrevivía como podía ante los pocos fallos de su rival. El asturiano volvía a conseguir una rotura que ponía el 5-2 a su favor y además tenía el servicio para cerrar el partido por la vía rápida. Tras un resto a la red de su rival, Pablo Carreño confirmaba el triunfo en sets corridos y estará en la siguiente ronda.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »