Noticias

Carreño necesita casi tres horas para ganar a Sonego

Carreño Sonego ATP Barcelona
Carreño a cuartos en Barcelona. Foto: Bcnopenbs

El asturiano Pablo Carreño ingresó en los cuartos de final del ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell Conde de Godó al derrotar a Lorenzo Sonego por 6-2, 5-7, 6-2 en dos horas y 43 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de la jornada de lluvia del jueves, el viernes iba a ser un día loco de tenis en el ATP de Barcelona. En una de las primeras turnos Carreño se enfrentaba a Sonego. El asturiano venía de superar a Zapata en sets corridos y el italiano había hecho lo mismo ante Elias Ymer. Era el tercer duelo entre ambos y por el momento la balanza estaba igualada con una victoria para cada lado.

Un primer set muy bueno

El primer parcial por parte de Carreño fue espectacular. Mucha intensidad, la cancha estaba rápida y la bola tenía su bote. Estaba gozando con sus golpes y estaba doblegando a un Sonego que no estaba sabiendo encontrar ningún tipo de solución ya que su primer golpe tampoco estaba siendo decisivo para poder otorgarle la confianza necesaria. Con dos quiebres  en el bolsillo se lo llevó.

La única oportunidad de Sonego

La dinámica del segundo parcial pudo cambiar. Sonego supo encontrar mayor estabilidad en sus primeros y no dar ese ritmo que necesitaba Pablo para generar sus golpes. Aun así, el italiano se vio capacitado para poder levantar una bola de quiebre que iba a ser vital por cómo cabalgaba el envite. Por tanto, fueron prosiguiendo en la cita y por primera vez en el duelo, Carreño iba a tener problemas con su saque. Desgraciadamente para él, fue en el juego donde la cita cogía trascendencia ya que eran 5-6 y bolas de set. Sonego, aprovechó la situación y alargo el envite.

Carreño sabe definir

La dinámica positiva continuó a favor de Carreño sobre la cancha. Tras pasar un momento difícil con 30-30 y servicio, en el próximo llegó ese quiebre que le volvería a activar a nivel mental en modo de saber que este partido iba a ser suyo. Lo confirmó en blanco, y la continuidad que le dio Pablo sirvió para romper finalmente el duelo con otro break.

Iba a llegar al resto la primera bola de partido, pero Lorenzo como gran experto en solventar estos momentos con el saque como ya lo hiciera en el segundo parcial, agitó más a la grada de la Jan Kodes. Acto seguido, con su turno al saque, se presentó un 15-40 en contra pero a base de garra tesón y creencia remontó y a la primera bola de partido con su primer golpe se llevó la cita. Carreño se presenta en cuartos de final del ATP 500 de Barcelona tras ganar a Sonego y regresar en unos minutos a cancha para tener que medirse en la pista Rafa Nadal a Casper Ruud.

Translate