Noticias

Carreño avanza en el ATP Metz

Carreño Rune ATP Metz
Carreño celebrando un punto | Foto: atptour.com

El asturiano cumplió con otra victoria muy trabajada ante Rune para estar en la penúltima ronda del torneo galo. Carreño hizo imponer su experiencia en la tercera manga (6-4, 3-6, 6-4) para estar más cerca de pelear por el título y seguir pensando en las Nitto ATP Finals. En semifinales se medirá ante el ídolo local Gael Monfils en un complicado compromiso.

Pablo Carreño iba a disputar su segundo encuentro en el ATP Metz frente al joven Holger Rune,  que sigue fascinando al mundo. Ya se conocía de su potencial en tierra batida, pero ha demostrado que en pista dura indoor también rinde a gran nivel. El danés llegaba desde la fase previa y se había plantado en los cuartos de final tras vencer a gente como Lorenzo Sonego. Por su parte el español había debutado con un triunfo sufrido ante Mikael Ymer. Era el primer enfrentamiento entre ambos.

Carreño a semifinales

La primera manga fue muy igualada. Al principio hubo largos juegos y es que ninguno de los dos daba el brazo a torcer. Fue en el quinto juego cuando el español se encontró con un 30-40 y a la primera bola de break conseguía esa rotura que confirmaba con su servicio poniendo el 4-2. Desde ese momento no hubo ni una sola alternativa al resto y es que Carreño parecía muy sólido con su servicio para llevarse la primera manga por 6-4.

Rune salió con problemas en el primer juego de la segunda manga y tuvo que levantar tres bolas de break. Esto le hizo animarse tras poner el 1-0 y justamente después conseguí la primera rotura para abrir brecha en el marcador. Cierto es que sufría con algunos turnos al saque pero siempre lograba mantenerlos hasta marcharse al 5-2. Con su servicio pudo poner el 6-3 y llevar el duelo al parcial definitivo.

Aquí debía hacerse imponer la experiencia de Carreño. El español tuvo que salvar una bola de break en el primer juego pero lo hizo para llevar siempre la iniciativa en el marcador. Fue tras el 4-3 cuando llegaban los nervios y el español de un golpe sobre la mesa poniendo el 5-3. En cambio con su servicio no pudo cerrar y Rune cerraba el puño tras conseguir un break que le daba el 5-4. Le faltaba un juego para poner las tablas y fue entonces cuando Carreño se encontró con un 15-40 que eran dos bolas de partido. A la primera celebraba una victoria que le daba el pase a semifinales y estar más cerca del sueño de llegar a Turín.

 

Translate