Noticias

Carreño se planta en semifinales de Marbella



Carreño Kwon ATP Marbella
Carreño en el ATP Marbella | Foto: @andaluciaopen

El primer cabeza de serie se ha plantado en semifinales del torneo malagueño por la vía rápida. Carreño ganó con rosco incluido (6-4, 6-0) demostrando que su tenis sólido se hace muy fuerte en estas pistas. El próximo rival será Albert Ramos y como mínimo habrá un finalista español.

Pablo Carreño después de las bajas en el ATP Marbella era el primer cabeza de serie. El español llegaba con alguna duda y tuvo un duro debut ante un rival que venía con mucha confianza, Mario Vilella. El asturiano superó el compromiso y le tocaba en cuartos ante la sorpresa del torneo, el coreano Kwon. A priori era un duelo sencillo para el español pero había que demostrarlo en la pista.

Carreño no duda ante Kwon

El partido empezó igualado. Ambos comenzaron ganando sus respectivos servicios y el marcador estaba 2-2. Justo entonces Carreño se encontró en el quinto juego con una bola de break que aprovechó en el primer momento. De esta manera tomó la iniciativa en el marcador. El partido estaba dominado por el español aunque el coreano no bajaba los brazos y seguía haciendo los deberes ganando sus juegos. El problema para el asiático es que no encontraba puntos consecutivos al resto para poder llegar a esa bola de rotura que era necesaria.

 

Carreño después de ganar la primera manga tenía más cerca el pase a las semifinales. Kwon bajó el ritmo e intentó probar cosas y ninguna de ellas funcionó. Aquí se vio a un jugador falto de experiencia en este tipo de partido y es que no encontraba la forma de poder hacer daño al jugador local. Por si fuera poco el coreano fallaba y cometía alguna que otra doble falta dando mucha ventaja a su rival. En poco más de 20 minutos el marcador estaba 5-0 para Carreño y todo hacía indicar que iba a finalizar con un rosco a favor del español. Sin dudar ganó el juego y certificó el pase a semifinales, asegurando un finalista español ya que se medirá ante Albert Ramos.

 

Facebook

Translate