Noticias

Carreño: “Defender en estas pistas es muy difícil”

carreño nishikori declaraciones australia
Carreño en su partido ante Nishikori | Foto: ausopen.com

El asturiano superó el primer partido en Australia al vencer al japonés Nishikori Luego atendió a los medios de comunicación. Se mostró satisfecho por el partido, habló sobre sus dolores y analizo a su próxima rival, Jiri Vesely. 

Pablo Carreño tuvo un debut complicado ante Kei Nishikori. El asturiano pudo resolver la papeleta y vencer en tres sets, aunque el partido estuvo igualado. Carreño reconoció que todavía no está al cien por cien pero ha podido sumar un triunfo importante. Todavía sigue lastrado físicamente por la exigente ATP Cup. En la próxima ronda espera un rival como Jiry Vesely, del que explicó que será un rival duro de vencer.

Un triunfo importante

Carreño explicó que significa un triunfo como este. “Es una victoria muy importante. Hoy quizás el partido no ha tenido el nivel de la otra vez, pero también era una primera ronda. Había mucho respeto por ambas partes, ninguno estábamos al cien por cien en el saque. No era un partido nada fácil para empezar y lo he solventado bastante bien. En el segundo set le he perdonado un poco y le he dejado meterse en el partido. Al final he sacado el tie break siendo bastante agresivo. Ya en el tercer set he sido más contundente“.

La velocidad de las pistas

Las pistas están muy rápidas y eso que no está haciendo mucho calor, con lo cual no debe estar la bola tan viva. Hoy por ejemplo en la pista que he jugado la velocidad de los saques no ha sido muy alta y he hecho 12 saques directos. Hay que intentar dominar porque es muy difícil defender” añadió Carreño sobre las pistas.

El dolor muscular

No es una lesión en sí. He tenido una sobre carga muy fuerte. Estamos empezando la temporada en unas condiciones muy malas para competir. Después del primer partido con España, que jugué singles y dobles tuve una molestia. Luego con Fognini tampoco me ayudó mucho, fue un partido duro. Contra Nishikori no lo he notado mucho. Estos días no he podido entrenar el saque y no he estado cómodo con él“.

Vesely, próximo rival

Es un jugador incómodo porque es zurdo. En una pista tan rápida su servicio hará mucho daño. Tiene un revés con el que la bola patinará. La derecha no la tiene tan natural. Habrá que intentar moverle mucho, jugarle fuerte y que no pegue cómodo. Tengo que marcar mi ritmo y que mis golpes hagan daño” finalizó el español.

 

Translate