Noticias

Ruusuvuori elimina a Schwartzman en Hamburgo

Schwartzman Ruusuvuori ATP Hamburgo
Schwartzman cae a las primeras de cambio. Foto: ATP

El jugador finlandés Emil Ruusuvuori eliminó a Diego Schwartzman en primera ronda del ATP 500 de Hamburgo por 7-5, 6-4 en dos horas y 22 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El argentino llegaba como tercer cabeza de serie a esta cita en la localidad alemana después de que la pasada semana cayera en cuartos de final del ATP 250 de Bastad sufriendo una enorme paliza por parte de Pablo Carreño donde únicamente cedió un juego. Se enfrentaba por segunda vez a Ruusuvuori tras el duelo que tuvieron en el primer Masters 1000 del año en Indian Wells donde el argentino consiguió ganar en tres parciales. Este 19 de julio de 2022, Emil ha situado la igualdad en un 1-1.

La dura derrota de Schwartzman

El partido comenzó con los dos disponiendo de oportunidades y con juegos realmente largos y competidos. Sería el No.42 del mundo en marcharse en el electrónico hasta un 0-3 pero teniendo que superar momentos de una gran tensión pero tuvo eficacia a la hora de salvarlos. Fue cuando sacaba por el parcial con 5-3 cuando llegó la respuesta de Diego. Parecía que el duelo podría encaminarse hacia otra dirección con ‘El Peque’ habiendo recuperado frescura pero debiendo afrontar momentos de dificultad nuevamente ante un finlandés de golpeos agresivos, Schwartzman disponía de un 40-15 para sellar el tie-break pero se le dio la vuelta y a la segunda bola de set, el finlandés se lo llevó tras más de 80 minutos.

Diego comenzó acechando el turno del finlandés sin aprovechar la bola de quiebre que dispuso pero después se colocó por delante hasta llegar al 1-3. Sin embargo, la diferencia no se aventuró por mucho tiempo a favor del tercer preclasificado. Acto seguido, los dos tuvieron de oportunidades para volver a cosechar un marcador a favor para sus intereses. Finalmente fue Ruusuvuori en el último juego del partido con un 30-40, y su primera bola de encuentro quién logró eliminar a Schwartzman a las primeras de cambio del ATP 500 de Hamburgo.