Noticias

Cerundolo le borra la sonrisa a Carreño

Cerúndolo Carreño ATP Bastad
Cerúndolo a la final en Bastad. Foto: ATP

Francisco Cerúndolo consiguió cerrar un partido casi inmaculado en su lucha por ser campeón de ATP Bastad ante Carreño. El argentino fue bastante superior y se llevó el partido en dos mangas (6-3/6-2) mientras espera a su próximo rival en la final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Otro resultado cómodo en Suecia. Francisco Cerundolo contra Pablo Carreño. El argentino consiguió honrar la derrota de su compatriota Diego ‘Peque’ Schwartzman ante un Pablo Carreño que se veía sobrepasado por su adversario en un segundo set para olvidar.

Juego, set y partido

El encuentro comenzaba con un reparto equitativo de puntos en los servicios de cada jugador, hasta el punto en el que Francisco Cerundolo rompiera el saque de Pablo Carreño para ponerse 5-3 arriba y no dudar en sentenciar con servicio propio. Hasta el momento el choque estaba siendo de mucho respeto con un buen arranque del asturiano, tal y como hizo en la anterior ronda, así como una madurez de veterano del argentino.

Es por eso que la segunda manga apuntaba a ser interesante, pero rápidamente toda idea se torcería al conseguir Francisco una racha de cinco juegos a cero con hasta tres roturas de servicio del español. Tras esto reaccionaría tímidamente un Carreño Busta que se veía sobrepasado en varios registros: drive, revés y dejadas. Parecía que Cerundolo era imbatible.

Con saque propio Pablo pondría el 5-2 de manera muy sufrida, teniendo que evitar una bola de partido tras un amago de remontada de su contrincante, quien pasó del 15-30 al 40-30 en cuestión de dos golpes. Finalmente el partido terminaría con un servicio perfecto del albiceleste, quien haría el punto final tras un contundente 40-15.

El encuentro duraría algo más de 1h y 17 minutos, teniendo una duración aproximada de 41 minutos el primer set y 36 el segundo, teniendo una mayoría de porcentaje de acierto en el primer servicio Cerundolo, así como también en los puntos ganados en primera devoluciones.

Ahora mismo deberá de recargar pilas para poder enfrentarse este próximo domingo a su inminente contrincante, quien sale del choque entre Sebastián Báez y Andrey Rublev. Cerúndolo se clasifica por primera vez a la final del ATP 250 de Bastad al batir a Carreño.