Noticias

Berrettini supera con lo justo a Rune en Indian Wells

Berrettini Rune Indian Wells
Berrettini avanza en California. | Foto: ATP

Positiva presentación del italiano en el desierto de Indian Wells, superando en tres mangas al danés Holger Rune (6-3, 4-6, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 californiano. Berrettini enfrentará ahora al sudafricano Lloyd Harris buscando un lugar en los octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un gran partido el que enfrentaba a uno de los máximos preclasificados con una gran promesa que ya está dando que hablar. Matteo Berrettini hacía su estreno en Indian Wells, luego de una temprana despedida en Acapulco, donde tuvo que retirarse en primera ronda por algunas molestias en la zona abdominal. El italiano hizo semifinales en el Open de Australia, como su claro mejor resultado en lo que va de la temporada. Por su parte, Holger Rune llegaba con bastante más rodaje que su rival, al tener que superar la fase previa. En la qualy venció a los estadounidenses Mitchell Krueger y Stefan Kozlov para ganarse su lugar en el cuadro principal. Hasta acá, una floja temporada del danés en cuanto a resultados, en su transición de los Challengers al ATP.

Berrettini hace valer la experiencia

Mejor comienzo de partido para Berrettini, que rápidamente se quedaba con el servicio de su rival, para tomar la delantera en el marcador. El italiano parecía tener solidez al saque, por lo que ese quiebre de ventaja podría ser suficiente para llevarse la manga. Pero Rune demostró todo su potencial jugando un game magnífico para igualar las cosas. Sin embargo, un segundo break ya sería demasiado para Matteo, que ganó el parcial por 6-3.

La historia fue ganando en paridad, dado que Rune ya sacaba su mejor tenis para contener las embestidas de un Berrettini algo estático. Ambos fueron sosteniendo sus servicios a lo largo del set, más allá de tener que afrontar puntos de quiebre. Cuando todo parecía irse al tiebreak, el danés encontró un inesperado quiebre para llevarse el set por 6-4.

Perder de manera tan ajustada el set hizo sacar a la versión más agresiva de Berrettini para el comienzo del tercer parcial, que se ponía en ventaja con break arriba. A partir de ahí el italiano iría manteniendo esa diferencia con una gran regularidad en su juego. Rune no se daría por muerto y hasta forzaría un 15-40 cuando Matteo sacaba 5-4, pero finalmente, Berrettini hizo valer la experiencia y selló el triunfo en tres parciales.

Translate