Noticias

Carreño: “Me siento más cómodo en la pista”

carreño atp cup cómodo pista
Pablo Carreño hoy en su partido de la ATP Cup ante Noruega | Foto: @ATPTour_ES

Junto a su compañero de equipo, el castellonense Roberto Bautista Agut, el número dos español en la ATP Cup 2022 valoró lo que supuso otro triunfo por la vía rápida, en este caso ante la selección de Noruega. 

La selección española enfila las semifinales de la ATP Cup. Las duplas Bautista-Carreño (individuales) y Martínez-Davidovich (dobles) continúan su paso inmaculado en la tercera edición de este torneo, habiendo encadenado hoy ante Noruega su segundo triunfo consecutivo y por la vía rápida (3-0).

Las victorias de Carreño ante Viktor Durasovic y la posterior de Bautista ante todo un número ocho del mundo como Casper Ruud, permitieron al combinado sellar otro triunfo contundente en una fase de grupos que les deja muy cerca de clasificarse matemáticamente para semifinales. Ambos, Bautista y Carreño, pasaron por sala de prensa para valorar esta segunda victoria ante los noruegos, tal y como recogió el diario AS en sus páginas.

Análisis del cruce

Carreño: “Bueno, es cierto que fue muy importante ponerse 2-0. Sabemos que Casper (Ruud) es un jugador realmente bueno. Roberto hizo un buen trabajo y creo que para mí ha sido una buena experiencia en pista. Mucho mejor que el primer día. También es normal estar mejor. Me siento más cómodo en la pista. Ahora es importante mejorar mi nivel, mejorar la confianza. Sabemos que ganamos los dos partidos, pero ahora tenemos que estar concentrados para el próximo contra Serbia, porque tal vez necesitemos ganar también“.

Bautista: “Sabemos que cada punto es muy importante y estoy muy feliz. Me veo muy bien en la cancha. Por eso le gané a Casper, porque es un jugador realmente bueno. Serví muy bien, jugando agresivo y, bueno, es una victoria muy importante para mí. Estamos muy concentrados en la próxima eliminatoria contra Serbia. Tuve que estar muy concentrado en la devolución y tratar de jugar agresivo para no dar bolas fáciles en el medio de la cancha a su derecha y encontrar su revés tantas veces como me fue posible. También tratar de presionar en ocasiones saliendo a la red y, bueno, hoy fue un gran partido y una muy buena victoria para mí“.

La importancia del primer punto

Carreño: “Sé que normalmente mis rivales son más fáciles que los de Roberto, pero aun así es muy difícil. Es importante sumar el primer punto para estar arriba, para darle la confianza y calma a Roberto. También es importante para el equipo que yo juegue mi mejor nivel porque sabemos que cada punto cuenta aquí“.

La fuerza del grupo

Bautista: “Siempre me ha gustado jugar como equipo. Pablo, Albert (Ramos) y yo jugamos muchas veces juntos, somos un equipo realmente bueno y también estamos contentos de tener a Pedro (Martínez) y Alex (Davidovich). Creo que tienen un gran futuro en las competiciones con España y lo pasamos bien dentro y fuera de la pista. Seguro que será una gran semana“.

Opciones de título

Carreño: “Las cosas nos han ido muy bien, pero una derrota contra Serbia el último día nos puede dejar fuera. Poco a poco la gente se irá notando mejor, se irá aclimatando, igual que yo, que me he notado mejor que el primer día. Hay que tener cuidado, con cautela y ya veremos“.

Bautista: “Aquí nunca hay nada controlado. Cada día es difícil, cada partido es complicado y cada eliminatoria va a ser disputada. Pablo, yo y el equipo estamos haciendo un buen trabajo. Tenemos que seguir concentrados y sin perderle la cara a lo difícil que es esto“.

El conjunto español disputará el último partido de este round robin del Grupo A el próximo miércoles ante la selección de Serbia. La eliminatoria tendrá lugar en la pista central Ken Rosewall Arena de Sidney en la sesión nocturna. No antes de las 17:30 hora local (07:30 hora española), Pablo Carreño saltará a pista para medirse a Filip Krajinovic, para después ser Roberto Bautista el que tenga enfrente a Dusan Lajovic.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate