Noticias

Khachanov alecciona a un difuso Carreño en Indian Wells

carreño khachanov indian wells
Pablo Carreño, eliminado de Indian Wells 2021. | Foto: atptour.com

Karen Khachanov derrota a Pablo Carreño (6-0, 6-4) y regresa a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells por segunda edición consecutiva. En la reedición de la semifinal olímpica, Khachanov volvió a imponerse con creces al español, y se medirá en la cuarta ronda californiana a Albert Ramos o Nikoloz Basilashvili, en un cuadro que le invita a soñar hasta con una semifinal.

Karen Khachanov Pablo Carreño se volvían a encontrar en la pista esta vez en los dieciseisavos de Indian Wells 2021, tras la semifinal olímpica que disputaron en Tokio, que también se llevó el ruso. Los precedentes del Head To Head dictaban un igualado 3-3, con mejor balance para Khachanov en pista dura (3-1). En su primer partido, Khachanov derrotó a Emil Ruusuvuori en dos sets; mientras que el español lo hizo del mismo modo ante el ecuatoriano Emilio Gómez.

Khachanov, muro indestructible sobre la pista

Desde el minuto uno pudo comprobarse el dominio de Karen Khachanov sobre la pista. El ruso comenzaría el partido rompiendo en el primer juego de un set que iba a seguir dos marcados patrones: cada vez que Carreño sacaba, perdía su saque después de haber estado 40-15 para cerrarlo; y cada vez que Khachanov sacaba, o el juego era en blanco, o Carreño solo arañaba un punto. Con este pretexto, no cabe ninguna duda de cuál fue el marcador del primer juego: un incontestable 6-0 por parte del de Moscú.

En el segundo set, la historia sería similar, con un Carreño algo más guerrillero, pero con un nivel bastante insuficiente para llegar a competirle el partido a Karen Khachanov. El zarino rompía el saque de Pablo en el tercer juego del parcial, y de esa renta viviría en el resto del set. Sin conceder una sola bola de quiebre, Khachanov cerraba, con otro juego en blanco, el 6-4 que le metía en los octavos de Indian Wells tras una inmaculada actuación frente a Carreño.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate