Noticias

Carreño triunfa ante Etcheverry en el Open Australia

Carreño Etcheverry Open Australia
Carreño en el Open Australia | Foto: atptour.com

El asturiano ha comenzado en el primer Grand Slam de la temporada con una cómoda victoria. Carreño ha sido superior a Etcheverry (6-1, 6-2, 7-6(2)) y en la siguiente ronda espera a Griekspoor o Fognini. 

Pablo Carreño debutaba en la primera jornada del Open Australia. El español comenzaba su aventura contra un argentino procedente de la previa, Tomás Etcheverry. El de La Plata había superado a Coppejans, Kubler y Cobolli para entrar al cuadro final y hacerle soñar. Esta vez parecía mucho más complicada su victoria ante un jugador muy sólido que además venía de hacer un gran papel en la ATP Cup.

Carreño a segunda ronda

El primer juego no fue un reflejo de lo que iba a ser el partido. Carreño salió como era de esperar más frío que su rival y en el primer turno de servicio se encontró con unn 15-40 en contra. Poco tardó en reaccionar. El asturiano además de levantar ese juego peligroso y ponerse 1-0 arriba rápidamente iba a empezar a mostrar todo su dominio sobre la pista. Etcheverry pudo poner el 1-1, pero desde entonces llegó un `muro´ llamado Pablo Carreño que era muy difícil de derribar. Etcheverry no encontraba el antídoto para jugar frente al español y empezaba a perder juego. Tampoco estaba muy acertado con su servicio, por lo que no podía conseguir puntos gratis. La primera manga acabó en tan solo 28 minutos por un contundente 6-1 para Pablo que estaba al mismo nivel que en la ATP Cup.

Etcheverry era el que llevaba la iniciativa en el segundo set. Poco pudo aguantar la ventaja en el marcador. Carreño en el tercer juego se encontró con un break que luego confirmó con el servicio y empezaba a encarrilar el segundo parcial. El asturiano iba a más y es que se estaba encontrando muy cómodo en su debut. Etcheverry tenía que sufrir en cada turno de saque y es que su rival no bajaba el pie del acelerador. Pablo con otra nueva rotura y jugando un tenis notable ponía el 5-2, quedándose a las puertas del segundo set. No hubo problemas para ganar su juego y ya estaba más cerca de conseguir la primera victoria.

Carreño otra vez encarrilaba el parcial a las primeras de cambio. Una rotura le dejaba con el partido casi sentenciado, pero un argentino nunca se rinde. Etcheverry siguió creyendo y al final obtuve su recompensa. En el sexto juego tuvo una oportunidad y pudo poner el 3-3. No fue suficiente con eso, ya que confirmaba la rotura y tomaba las riendas del marcador con el 4-3. El argentino desde ese momento fue por delante y pasaba la presión al otro lado. Carreño tenía más problemas para cerrar su servicio pero no llegó a tener esa bola de break en contra que hubiera podido cambiar la dinámica del partido. Finalmente el tercer parcial se decidió en el tie break. Carreño sacó a relucir su mayor experiencia y sin problemas lo ganó por 7-2 para estar en la segunda ronda del torneo.

 

Translate