Crónicas

Fucsovics da la sorpresa y elimina a Medvedev de Roland Garros

Fucsovics Medvedev Roland Garros
El húngaro eliminó a Daniil Medvedev en primera ronda. | Foto: AFP

Marton Fucsovics derrotó a Daniil Medvedev en un gran partido (6-4, 7-6(3), 2-6, 6-1) y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros. El húngaro de 28 años jugará su próximo partido ante el catalán Albert Ramos Viñolas.

Medvedev llegaba a Roland Garros con la ambición de poder ganar su primer partido en el torneo parisino, luego de caer en sus debuts en las pasadas tres ediciones. El semifinalista del US Open traía sensaciones no muy buenas en la superficie después de haber sido eliminado en la primera ronda en Hamburgo. Por su parte, Fucsovics directamente no había tenido partidos en polvo de ladrillo luego de su buena participación en Nueva York, llegando hasta la tercera ronda y dejando en el camino a Grigor Dimitrov.

Entre sí ya habían jugado dos veces por el circuito ATP, con sendos triunfos del ruso. El último antecedente era de la final del ATP 250 de Sofía en 2019, donde Medvedev ganó en sets corridos.

Fucsovics y la primera gran sorpresa del torneo

El partido prometía paridad más allá del favoritismo de Medvedev, y así comenzó. Fucsovics inició algo más sólido en los rallies de fondo de la cancha y tuvo break points ya en el juego inicial, que no pudo concretar. El húngaro tomaba bastante superioridad con su servicio, subiendo a la red constantemente, pero no lograría demostrarlo en el marcador hasta el noveno juego. Allí Fucsovics finalmente obtuvo el break para colocarse 5-4 y luego cerrar la manga con su saque, tras 51 minutos de juego.

El segundo set traería mucha más irregularidad por parte de ambos, con quiebres consecutivos en los primeros tres games. Cuando parecía que Fucsovics tomaría la ventaja, el ruso recuperó el quiebre en el sexto juego, pero inmediatamente un nuevo break caería en manos del húngaro ante un Medvedev cada vez más enojado. Pero el moscovita supo regresar a la pelea de la manga y volvió a capitalizar una chance de quebrar, para mantenerse con vida. A partir de ahí, el set por fin tomó cierta estabilidad, teniendo que definirse en un tiebreak. En el desempate, el de Hungría supo aprovechar una seguidilla de errores del ruso para tomar una ventaja de dos sets a cero.

Medvedev arrancó el tercero dispuesto a comenzar la remontada y quebró el saque del húngaro en el juego inicial. El ruso mostró una clara mejoría en su nivel, cediendo sólo seis puntos con su servicio. Luego, volvería a conseguir otro break en el quinto juego para terminar de definir la tendencia de la manga. Finalmente, el set quedaría en manos del moscovita por 6-2.

Cuando todo parecía indicar que la subida en el nivel de Medvedev sería determinante para desencadenar una remontada del ruso, Fucsovics inició el cuarto set con un break a su favor. El húngaro también elevó su nivel, sobre todo al ganar un 82% de los puntos jugados con su primer servicio. Sin mayores complicaciones, el residente de Budapest tomó envión con la confianza por las nubes y volvió a quebrar en el sexto game del set. Fucsovics terminó sellando el triunfo en cuatro sets y luego de 3 horas con 20 minutos en cancha.

Ramos, el próximo rival

Por la segunda ronda del Grand Slam de París, Fucsovics estará enfrentando a Albert Ramos Viñolas. En su historial hay tres antecedentes en el circuito, con dos victorias del húngaro. La última vez que se vieron las caras fue en Kitzbuhel 2019, donde ganó el nacido en Barcelona.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »