El español ha aprovechado la retirada sin motivo de Bublik en la tercera manga y avanza hasta la siguiente ronda (4-6, 7-6(3), 4-3 ret). El kazajo tras una doble falta decidió plantarse sin mayores motivos.
Pablo Carreño disputaba el segundo enfrentamiento en Montecarlo ante Bublik. El asturiano venía de superar un difícil debut ante el argentino Báez y el kazajo de ganar a Stan Wawrinka. Además Bublik declaró tras ganar que odia de esta superficie y que espera que dure poco esta gira. A priori el gran favorito era Carreño, pero ante un jugador como Bublik todo puede pasar. Además los cara a cara favorecían a Carreño y es que había ganado los dos enfrentamientos previos.
🇰🇿 Bublik pierde el servicio ante 🇪🇸 Carreño en el 3º set y decide retirarse
Tras ganar a Wawrinka en 1/32 de final dijo que odiaba la tierra, que estaba deseando que terminara la gira y que espera no jugarla en 10 años pic.twitter.com/SRpvtydoy7
— José Manuel Amorós (@AmorosCuatro) April 13, 2022
Bublik se retira en plena partido
El partido comenzó cuesta arriba para Carreño. Bublik inicio el duelo inspirado y al resto consiguió el primer break del partido. El kazajo estaba muy seguro con su servicio y ganaba muchos puntos por la vía rápida tanto con los primeros como con los segundos. El asturiano desde ese momento hacia los deberes con su servicio y ganaba su saques uno tras otro. Esto no era suficiente ya que necesitaba un break para poder dar la vuelta a la primera manga. En el décimo juego Bublik encontraba las primeras bolas de set y a la segunda certificaba la primera manga.
Más de lo mismo ocurrió en el inicio del segundo parcial. Bublik volvió a apretar al resto y encontró premio, ya que podía empezar con el 2-0 a su favor. Carreño estaba desesperado y es que no había forma de poder llegar a la bola de rotura, mientras Bublik seguía sumando juegos. Fue justamente cuando el kazajo sacaba para ganar el partido, en el décimo juego cuando Carreño aprovechó una de las dos bolas de break y ponía el 5-5. Finalmente el segundo parcial se resolvió en la muerte súbita. Aquí Carreño tiró de experiencia y pudo igualar el partido en el tercer set.
Carreño aguanto mejor la presión en la tercera manga. Bublik perdió su servicio en el séptimo juego y en eso momento tras una doble falta sin explicación alguna decidía retirarse sin ningún tipo de explicación.