Noticias

Ruud aguanta ante Rune en Montecarlo

Ruud Rune ATP Montecarlo
Ruud supera el debut en Montecarlo ante Rune. Foto: ATP

El jugador noruego Casper Ruud consiguió el pase a los octavos de final en el ATP Masters 1000 de Montecarlo al poder finalizar el recorrido del joven danés Holger Rune por 7-6(5), 7-5 en hora y 57 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de haber alcanzado su primera final de Masters 1000 en la localidad estadounidense de Miami, llegaba la superficie donde normalmente ha gozado de disponer de mejor tenis. Se medía a un joven tenista que viene a más y que sobre arcilla también sabe lo que es poner en aprietos y por ello el debut era bastante exigente aunque los dos precedentes favorecían con un 2-0 habiéndolos ganado de manera contundente.

Partido trabajado

Marcharon durante un primer parcial donde el primer golpe les solucionó de los problemas aunque era el danés quién disponía de mejores sensaciones en cuanto a gozar de mayor ritmo y encontrar golpes más trabajados. Aun así Ruud fue capaz de levantar dos bolas de quiebre sin perder la cara al partido. Cabalgando por este recorrido aterrizaron en una muerte súbita que Holger lo comenzó de manera eficiente, pero fallos clave y el saber estar de Casper en esas situaciones de tensión lo supo mantener. Por ello, un primer set que por momentos se puso complicado lo terminó sacando a base de esa experiencia que ha ido forjando a pesar de tener únicamente 23 años.

El danés no es uno de esos tenistas que suele venirse abajo por las situaciones ocurridas y a nivel de juego continuaba conectado. Quebró a su oponente obteniendo el primer quiebre de la cita, pero aquello desembocó en que ambos gozaran de verse con mayor plenitud en cuanto al resto. Se notaban mucho más fluidos y Casper gozó de 5-4 para finalizar pero Holger no lo consintió. Sin embargo, con el 6-5 no perdonó y a la primera bola de partido Ruud accedió a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo al superar a Rune en su debut.

Translate