Noticias

Pablo Carreño sale victorioso del partido ante Báez

Carreño Báez ATP Montecarlo
Carreño celebrando una victoria | Foto: atptour.com

El español ha tenido que remar y mucho para comenzar con victoria en Montecarlo (6-4, 4-6, 6-2). Carreño sigue sin brillar en este 2022 pero este tipo de victorias con muy necesarias para seguir ganando confianza.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Uno de los duelos entre un español y un argentino el lunes en Montecarlo enfrentaba a Pablo Carreño contra Sebastián Báez. El español no estaba con confianza en un 2022 en el que las cosas no iban como se esperaba. Al otro lado estaba un Sebastián Báez que no paraba de crecer y que había pasado la fase previa del primer Masters 1000 de la temporada en tierra batida.

Carreño saca su experiencia a relucir

Se espera un duelo parejo con dos jugadores especialistas en esta superficie y a los que les gusta tener largos intercambios. Carreño era el primero en sacar y esto le permitió llevar la iniciativa durante todo el primer set. Durante los ocho primeros juegos no se vio ninguna alternativa al resto. Ambos estaban muy sólidos con su servicio y no fue hasta los juegos finales cuándo empezaron las alternativas de break.

Carreño tuvo que hacer frente en el noveno juego a dos bolas de rotura en contra pero las salvó para estar al resto y tener la opción de ganar la primera manga. A Báez también le pudo la presión y justamente en el décimo juego veía como su rival sí que acertaba en una de las dos oportunidades que tenía para llevarse el primer set.

La segunda manga ya tuvo más alternativas para los restos y es que el cansancio empezaba a hacerse notar. Fue Báez el que golpeaba por doble ocasión en el partido y era capaz de marcharse hasta el 5-2. Carreño siguió peleando y apretó el marcador con el 5-4, pero no fue suficiente ya que Báez ganaba el décimo juego y forzaba el parcial definitivo.

Se notaba la tensión en el inicio del tercer parcial. Juegos muy peleados y dos roturas para empezar que demostraban que ambos jugadores estaban nerviosos. Carreño después de salvar dos bolas de break en el tercer juego ponía el 2-1 a su favor. Desde ese momento se hizo el dueño del partido. Báez cometió algunos errores y Carreño supo utilizar a la perfección su experiencia para acabar dando la vuelta al encuentro en un tercer parcial que empezó adverso y ganar por 6-2 para acceder a la siguiente ronda en Montecarlo. Buena participación de un Sebastián Báez que sigue creciendo en su corta carrera como profesional.

 

Translate