Noticias

Carreño: “Ojalá este torneo me sirva para coger ritmo”



carreño atp marbella 2021
Carreño durante un partido en Roland Garros 2020 | Foto: @rolandgarros

El tenista gijonés compareció en la rueda de prensa previa a su debut en el  torneo de Marbella, campeonato que se estrena en el calendario ATP y que sirve como punto de partido de la gira de tierra batida europea. 

Tras lesionarse en el abdominal en su encuentro de tercera ronda del Open de Australia 2021 frente al búlgaro Grigor Dimitrov, Pablo Carreño Busta solo ha podido completar un partido en el circuito ATP (primera ronda de Dubai vs Fucsovics). El tenista gijonés, actual número 15 del mundo, decidió no acudir al Masters 1000 de Miami para priorizar su progresivo regreso al circuito en su mejor superficie, la tierra batida, cuya gira europea da comienza esta semana con la disputa del ATP 250 de Marbella.

Esta será la primera edición de este evento en el calendario ATP, donde el español figura como cabeza de serie y en busca de alcanzar un número mágico de victorias como profesional: 200. Lo haría en caso de levantar el trofeo de campeón el próximo domingo. Pero más allá de eso, Carreño reconoció ante los medios de comunicación acreditados que su principal objetivo es recuperar sensaciones y ritmo de competición tras este nuevo contratiempo en forma de lesión.

El asturiano admite que no siente una presión extra por ser el primer favorito del cuadro y añadió que Puente Romano, la sede del torneo, le trae muy buenos recuerdos y que espera que haya un gran espectáculo durante toda la semana, que además, contará con algo de público en las gradas.

Vuelta a la competición

No sé si llegó a Marbella al 100% tanto física como tenísticamente, pero sí con muchísimas ganas de volver a jugar y con ganas de hacerlo en España. Tengo hasta el miércoles para seguir entrenando y poder mejorar esas sensaciones. Creo que estaré preparado para dar batalla y ojalá pudiera conseguir esas 200 victorias, que sería ganar el torneo“. 

Objetivo primordial: coger ritmo

“Debido a las lesiones no he tenido mucha continuidad. Ojalá que este torneo me sirva para coger ritmo y me dé esos partidos que necesito para llegar a estar en mi nivel óptimo. De ser así, podré encarar una gira de tierra muy importante para mí de la mejor manera posible“. 

Un inicio de 2021 plagado de problemas físicos

Creo que el año está siendo bastante complicado para mí. Después de Australia, estuve varias semanas intentando recuperarme de una rotura de abdominal y aunque pude jugar en Dubai al 100%, resultó un partido muy duro y también acabé un poco tocado. Decidí no ir a Miami para poder recuperarme bien y encarar la gira de tierra de una manera óptima”. 

Marbella, un lugar perfecto para volver

Tenemos la suerte de que se ha incorporado este torneo. Personalmente me hace ilusión que sea en España y, en concreto, en Marbella. Puente Romano es un sitio espectacular para hacer un torneo. La última vez que vine aquí fue para jugar en Copa Davis contra Reino Unido y tengo muy buenos recuerdos. Tienen experiencia realizando el Challenger durante varios años, así que espero que salga todo muy bien y ojalá que haya muy buen espectáculo. También habrá público, que es una buena noticia para el tenis“. 

Primer favorito del cuadro

No me añade presión. Por suerte no es la primera vez en la que voy como máximo favorito. Obviamente, tampoco el ranking lo dice todo. Lo importante es que las sensaciones en pista sean buenas, porque viene una gira de tierra con muchos torneos importantes como Montecarlo, Barcelona, Madrid o Roma“.

 

Facebook

Translate