Noticias

Carreño: «He notado el apoyo del público de Gijón»

carreño apoyo público gijón
Pablo Carreño durante un golpe de revés. | Foto: @GijonOpen

Pablo Carreño, reciente campeón del Masters 1000 de Montreal, comparecía en rueda de prensa tras su victoria ante Thiago Monteiro. En el post partido, el asturiano señalaba el disfrute del pública, su irregular participación durante todo el choque y lo ilusionado que está de poder disputar un torneo profesional en la ciudad de Gijón. Cabe recordar que ahora se deberá de medir a Arthur Rinderknech en los cuartos de final del torneo asturiano.

Sentimientos encontrados en su ciudad

«Jugar en casa tiene sus cosas buenas pero también tiene sus cosas un poco más complicadas. Sabía que era muy importante el inicio del partido, el encontrarme bien al principio y creo que salí muy bien al partido. Es verdad que al finalizar el primer set pues él sí que subió y empezó a tirar golpes un poquito más ganadores. Empecé el segundo set bien y sí que para acabar el partido me puse un poquillo más nervioso de lo normal, hice algún fallo con la derecha que no venía haciendo. Las sensaciones han sido muy buenas».

Agradecido por el calor del público

«La sintonía con el público ha sido muy bonita. Ha habido momentos en los que había muchísimo ruido en la pista, a la gente se la veía contenta, se la veía disfrutando y sufriendo también un poquito. Yo creo que eso es lo bonito, al final conseguí ganar».

La falta de ritmo pasó factura

«Igual no es el jugador más peligroso de los que me puedo encontrar en este torneo, pero es verdad que era el primer partido. Él ya viene de jugar, yo es la primera vez que salto a la pista con muchas cosas nuevas: la gente, el jugar en casa… A parte desde el US Open he jugado un partido en cinco o seis semanas que llevamos y todo eso hace que no sea fácil. Creo que el inicio del partido me ha facilitado mucho y yo creo que el próximo partido me será un poquillo más adaptado a las condiciones, a la pista, a la gente y a mi juego».

Disfrutando cada momento en la pista

«No me acuerdo de la última vez que jugué un partido de campeonato aquí en Gijón pero está claro que no tenía la importancia que tiene este torneo. Creo que es una oportunidad única para mí de disfrutar delante de mi gente, de mi familia, de mis amigos… Miras a la grada y ves caras conocidas en todos lados. Me lo he pasado bien, ha habido momentos en los que he disfrutado mucho, ha habido momentos en los que he tenido que sufrir pero he notado el apoyo del público, sobre todo al final del partido. Creo que es una sensación muy, muy bonita y tengo la oportunidad de repetirla el viernes y ojalá que muchos días más».