Noticias

Bublik supera a Moutet en el ATP Florencia

Bublik Moutet ATP Florencia
Bublik avanza a los cuartos de final en Florencia. | Foto: ATP

Alexander Bublik se hizo cargo de su favoritismo previo y eliminó al francés Corentin Moutet en sets corridos (7-5, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Florencia. El kazajo será rival del estadounidense JJ Wolf en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un verdadero partidazo para cerrar el miércoles en Florencia, entre dos jugadores que suelen mostrar un talento superior al resto, aunque no siempre acompañado por su cabeza. Alexander Bublik venía de superar sin mayores problemas al chileno Cristian Garín, aprovechando el hecho de ser el séptimo cabeza de serie del certamen italiano. Por su lado, Corentin Moutet llegaba a esta segunda ronda luego de superar en un gran partido al local Flavio Cobolli en tres mangas, con remontada y todo. El ganador de este duelo ya se quedaría con un lugar en los cuartos de final del Firenze Open.

Bublik, a cuartos en Florencia

Un duelo muy parejo en la primera parte del partido, sin que aparecieran chances de quebrar. Bublik era quien más sólido se mostraba con su saque, mientras que Moutet empezaba a sufrir un poco más sus turnos de servicio con el correr del set, salvando su primer break point en el 3-4. Cuando todo se encaminaba sin sobresaltos a un tiebreak, el kazajo encontró esa ansiada rotura para poner números definitivos en esta primera manga, ganando por 7-5.

Mismo camino el que recorría el segundo parcial, aunque con un Moutet que de a poco iba sintiendo esa presión de tener que sacar siempre por mantenerse en partido e intentar ganar este set para forzar una definición más ajustada. Otra vez ni siquiera había juegos con ventaja, hasta que entrábamos en momentos claves. Al igual que en el set anterior, Bublik concretaría el break en un juego fundamental, ahora para sentenciar su victoria con un 6-4 final.