Noticias

Alcaraz premio al tenista más mejorado

Alcaraz tenista más mejorado
Alcaraz celebrando una victoria en el US Open | Foto: ATP

El español es premiado como el tenis más mejorado en 2022. Alcaraz acumulado otro premio en su fantástica temporada en la que ha llegado al número uno del ranking y ha sumado su primer trofeo de Grand Slam.

Carlos Alcaraz sigue acumulando éxitos y premios en este soñado 2022. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha sido nombrado como el tenista más mejorado de la temporada. Alcaraz se ha impuesto a los otros compañeros que ya estaban nominados en esta categoría, Cressy, Draper y Rune. Sigue los éxitos para Alcaraz y Ferrero. El ex No.1 del mundo fue nombrado unas horas antes como el mejor entrenador de la temporada. Esta vez el premio recae en su pupilo que fascinó al mundo con su tenis y logros en 2022.

Alcaraz fue capaz de levantar cinco trofeos ATP, aunque sin duda el más especial fue ese US Open. Justamente tras ganar en el último Grand Slam de la temporada consiguió alcanzar el No.1 del mundo y convertirse en el más joven en lograr esta hazaña. Alcaraz se mostró en un sueño pero tiene claro que el objetivo es seguir en el trono masculino el máximo tiempo posible. «Para mí es un sueño hecho realidad ser el No. 1 del mundo, ser campeón de Grand Slam. Todo ha llegado tan rápido. No pensé a principio de año que iba a tener el año que estoy teniendo ahora. Siempre creo en mi equipo y en mi trabajo, así que esto es algo que surgió con el trabajo duro que pongo todos los días, la pretemporada dura, el trabajo durante el año con mi equipo. Todo vale la pena«.

 

Carlos quieres seguir mejorando

«Estoy muy feliz de recibir este premio, y quiero agradecer a todos mis colegas que me votaron como el jugador más mejorado del año. Para mí es un logro increíble. Este año ha sido realmente bueno para mí, un año de ensueño para mí, y estoy buscando mejorar el año en 2023. Muchas gracias«.