Noticias

Andy Murray obtiene el premio humanitario Arthur Ashe

murray premio arthur ashe
Murray se ha llevado el premio humanitario en este 2022. Foto: ATP

Andy Murray ha sido galardonado con el premio humanitario que denomina la ATP como Arthur Ashe. 

El que fuera número uno del mundo Andy Murray ha obtenido dentro de los premios ATP que se están otorgando durante estos días, el premio humanitario. Un premio que el escocés repite. Lo recibió en la temporada 2014 y es junto a Andre Agassi, Roger Federer y Aisam Ul Haq Qureshi uno de los cuatro tenistas que han podido ganar más de una vez esta condecoración.

Las palabras de Andy Murray a la ATP

En febrero estaba jugando el torneo de Dubai y recuerdo que vi las noticias y había rumores sobre algo que estaba pasando entre Rusia y Ucrania.

Pocos días después, cuando Rusia invadió Ucrania, todo el mundo estaba muy preocupado por lo que eso significaría. Cuando empezaron a llegar todas las imágenes de las noticias que mostraban lo que estaba ocurriendo a las familias, fue devastador. Casas bombardeadas y familias desplazadas. Los niños pequeños se vieron afectados, muchos resultaron heridos y en algunos casos murieron. No estaba segura de qué podía hacer para ayudar.

Poco después decidí que, a partir de Indian Wells, donaría el dinero de mis premios del resto de la temporada a la respuesta humanitaria de UNICEF; el total final fue de algo más de 630.000 dólares. Me pareció algo que me daría una motivación extra este año. Pensé que también podría sensibilizar a la opinión pública y, con un poco de suerte, conseguir que otras personas también ayudaran.

El británico es conocido por sus labores filantrópicas y de ahí que desde hace tiempo pueda estar ayudando diferentes causas para dar un pequeño gesto para él que se puede convertir en una situación muy trascendente para los demás. Con lo cual, el premio humanitario Arthur Ashe en este 2022 ha sido para Andy Murray.