Noticias

Carlos Alcaraz progresa con su lesión y piensa en su regreso

Carlos Alcaraz Lesión Regreso
Carlos Alcaraz siendo atendido previo a su retiro en el US Open. | Foto: USTA.

El joven tenista español Carlos Alcaraz, que se vio obligado a retirarse en los cuartos de final del US Open por una lesión en el cuadriceps, va mejorando de su traumatismo y sueña con volver al circuito en el ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Hoy traigo buenas noticias. He tenido revisión médica con el doctor López Martínez con nueva resonancia y las lesiones musculares han evolucionado muy bien. Toca seguir recuperando pero esta semana vuelvo a jugar al tenis. Muchas gracias a todos por los ánimos“, comentó Carlos Alcaraz en su cuenta de Instagram, tras realizarse una nueva revisión.


El tenista de apenas 18 años dio una de las grandes sorpresas en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas, en donde, además, llegó a cuartos de final. En este 2021, Alcaraz ha tenido resultados increíbles, los cuales repasaremos:

Accedió al cuadro principal del Australian Open, cayendo en la segunda ronda en manos del sueco Mikael Ymer; se metió en las semifinales del Marbella Open y lo despidió su compatriota Jaume Munar; alzó el título en el Challenger 125 de Oeiras 3, superando en la definición al argentino Facundo Bagnis y con ello ingresó al Top 100; ganó su primer partido en un M1000 en el Mutua Madrid Open; superó la qualy de Roland Garros y, en el main draw, alcanzó la tercera ronda y se topó con Jan-Lennard Struff; sin necesidad de fase previa, debutó en Wimbledon y se despidió en segunda rueda ante Daniil Medvedev; viajó a Umag y venció a Richard Gasquet para levantar su primer título ATP; finalmente, llegó a semifinales en Winston Salem y a cuartos de final en Flushing Meadows.

En un año de primeras veces, también le tocó el turno de lesionarse. Pero con muchas ansias, Alcaraz se recupera para llegar a tono al Masters 1000 de Indian Wells del 7 al 17 de octubre.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate