Noticias

Carlos Alcaraz progresa con su lesión y piensa en su regreso

Carlos Alcaraz Lesión Regreso
Carlos Alcaraz siendo atendido previo a su retiro en el US Open. | Foto: USTA.

El joven tenista español Carlos Alcaraz, que se vio obligado a retirarse en los cuartos de final del US Open por una lesión en el cuadriceps, va mejorando de su traumatismo y sueña con volver al circuito en el ATP Masters 1000 de Indian Wells.

«Hoy traigo buenas noticias. He tenido revisión médica con el doctor López Martínez con nueva resonancia y las lesiones musculares han evolucionado muy bien. Toca seguir recuperando pero esta semana vuelvo a jugar al tenis. Muchas gracias a todos por los ánimos«, comentó Carlos Alcaraz en su cuenta de Instagram, tras realizarse una nueva revisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Alcaraz Garfia (@carlitosalcarazz)


El tenista de apenas 18 años dio una de las grandes sorpresas en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas, en donde, además, llegó a cuartos de final. En este 2021, Alcaraz ha tenido resultados increíbles, los cuales repasaremos:

Accedió al cuadro principal del Australian Open, cayendo en la segunda ronda en manos del sueco Mikael Ymer; se metió en las semifinales del Marbella Open y lo despidió su compatriota Jaume Munar; alzó el título en el Challenger 125 de Oeiras 3, superando en la definición al argentino Facundo Bagnis y con ello ingresó al Top 100; ganó su primer partido en un M1000 en el Mutua Madrid Open; superó la qualy de Roland Garros y, en el main draw, alcanzó la tercera ronda y se topó con Jan-Lennard Struff; sin necesidad de fase previa, debutó en Wimbledon y se despidió en segunda rueda ante Daniil Medvedev; viajó a Umag y venció a Richard Gasquet para levantar su primer título ATP; finalmente, llegó a semifinales en Winston Salem y a cuartos de final en Flushing Meadows.

En un año de primeras veces, también le tocó el turno de lesionarse. Pero con muchas ansias, Alcaraz se recupera para llegar a tono al Masters 1000 de Indian Wells del 7 al 17 de octubre.

Translate