Noticias

McDonald es el primer rival de Alcaraz en Indian Wells

McDonald rival Alcaraz Indian Wells
McDonald celebrando un triunfo 1 Foto: atptour.com

Mackenzie McDonald ha vencido a Marton Fucsovics en dos mangas (7-6, 7-5) y de esta forma se convierte en el rival de Carlos Alcaraz en segunda ronda de Indian Wells.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz ya tiene rival para su debut en Indian Wells tras su primer título a nivel ATP 500 en Río de Janeiro el pasado mes de febrero. Su rival en segunda ronda será el estadounidense Mackenzie McDonald que ha vencido a Marton Fucsovics en un partido que ha podido caer de cualquier lado con un Fucsovics que ha tenido varias situaciones en ambos sets para poder gozar de una mayor ventaja en el partido. 

Ambos tenistas llegaban a esta cita con ganas de hacerlo bien y en unas condiciones que quizás les eran un poco lentas para el estilo de tenis que practican ambos, ya que ambos son tenistas con golpes muy planos y una buena derecha con la que ganan muchos puntos. El húngaro ha dispuesto de muchas ventajas en el partido para por lo menos ganar un set, pero no ha aprovechado la situación y lo ha terminado pagando muy caro ante un McDonald que ha aprovechado los regalos del húngaro para avanzar de ronda en su torneo de casa.

McDonald mejor en los momentos clave

El primer set sería muy abierto, con ambos tenistas sacando a relucir su poderío ofensivo en unas pistas que no eran del todo rápidas para el tenis de ambos. Fucsovics gozaría de varias ocasiones para llevarse el primer set en el tie-break en un set en donde ambos han hecho gala de su buen hacer al saque a lo largo de todo el primer parcial. El tenista magiar no aprovecharía las múltiples ocasiones para llevarse el primer set, y eso lo aprovecharía el tenista local para llevarse el primer set por 7-6.

El segundo parcial comenzaría con el mismo guión que el primero, con ambos jugadores mostrándose muy seguros con su servicio al inicio del segundo parcial. Fucsovics comenzaría generando mucho más daño que su rival al resto, y finalmente se haría con un break que parecía definitivo en el segundo parcial en favor del húngaro, pero la historia se repetiría nuevamente en el segundo set. McDonald no tiraría la toalla, y se aprovecharía de las concesiones de Fucsovics a la hora de cerrar el segundo set para llevarse el segundo set por 7-5 para cerrar un partido muy trabajado y verse las caras con Carlos Alcaraz en la segunda ronda de Indian Wells.

 

Translate