WTA

Potapova termina con Carlé en Hamburgo

Carlé Potapova WTA Hamburgo
Carlé cede ante Potapova. Foto: ITF

María Carlé tuvo que despedirse en segunda ronda del WTA 250 de Hamburgo al tener que caer ante Anastasia Potapova por 6-1, 6-4 en hora y 23 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jugadora argentina que se encuentra durante esta semana en el puesto No.189 del ránking WTA, gozó de un gran torneo ya que además de superar la fase previa en el torneo alemán venciendo a Chang y Suzan Lamens, llegaba al cuadro principal para poder derrotar a la tenista local Eva Lys. En este choque del miércoles en busca de los cuartos de final, se enfrentaba por primera vez en su carrera a la actual No.63 del mundo, Anastasia Potapova.

La derrota de Carlé

La rusa venía de hacer una buena semana previa sobre estas tierras helvéticas en el torneo de Lausana donde alcanzó las semifinales, y en Hamburgo venía de haber ganado su primer compromiso ante su compatriota Varvara Gracheva. Continuando con la inercia y la confianza obtenida, después de que los dos primeros juegos de la cita fueran respetados, Anastasia se hizo dueña de la cancha. Sus golpes agresivos le llevaron a disponer de muchos puntos a su favor y aquello puso en jaque los turnos de saque de la argentina que vio en tres ocasiones como lo perdía. En poco más de media hora el parcial era de la rusa.

María fue superando esos achaques del primer set, y aumentando su nivel para poder competir ante una jugadora como la rusa, el servicio le ayudó pero también la constancia. Se colocó por delante con una rotura de servicio, pero rápidamente la perdió. Seguidamente, accedieron a unos instantes de inestabilidad con el turno del saque, pero fue Potapova quién después de dar la vuelta hizo mucho daño al saque de Carlé volviendo a cosechar tres quiebres consecutivos en este duelo del WTA Hamburgo. Pudo cerrarlo a la primera bola de partido al resto.