WTA

Carlé saca su garra para imponerse en Hamburgo

carlé lys wta hamburgo
Carlé celebrando un punto | Foto: @wta

La tenista argentina ya tiene billete a la segunda ronda del torneo de Hamburgo, y lo hace tras vencer en tres mangas a la germana Eva Las (7-5, 3-6, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Lourdes Carlé ya puede celebrar. La tenista argentina llegaba a este encuentro de primera ronda ante Eva Lys tras haber superado una dura fase previa y dejando a Lamens y a Chang por el camino en dos encuentros donde tuvo que sacar a relucir su buen hacer en la arcilla para avanzar al cuadro final.

Carlé y Lys medían fuerzas por primers vez en su carrera en este encuentro, con la argentina contando con bastante más rodaje que su rival en el torneo germano. El encuentro comenzó con ambas jugadoras demostrando que ninguna iba a dar su brazo a torcer. Los breaks escasearon en una primera manga en donde sólo se vio un break en todo el set, un break que a la postre terminó por ser decisivo en el devenir del primer parcial. La solidez de la argentina y el tenis algo más directo de la germana nos dieron una primera manga muy disputada que cayó del lado de Carlé por 7-5.

Gran victoria para empezar

Eva Lys no se vino abajo pese al duro golpe recibido, y a comienzos del segundo set su tenis directo y variado comenzó a surtir efecto ante la solidez de una Lourdes Carlé que no se mostraba tan segura. El juego defensivo de la argentina no le funcionó en el segundo set frente a una rival que iba decidida a por el encuentro y forzar una tercera manga. El servicio tampoco ayudó a Carlé, ya que lo cedió en hasta tres ocasiones durante el segundo set y finalmente la germana cabó por imponerse en el segundo set por 6-3.

La tercera y decisiva manga sería la que decidiría qué jugadora avanzaba de ronda en Hamburgo. Carlé no tardó en hacer valer su buena defensa desde el fondo de pista para provocar los errores de una nerviosa Eva Lys, que no encontraba el hueco para desarbolar la muralla de su rival al otro lado de la pista. Los juegos se sucedieron con una Lourdes Carlé cada vez más segura y con un nivel de confianza muy alto en su tenis, y que finalmente logra de esta forma su primera victoria a nivel WTA para medirse a Potapova en la segunda ronda del torneo germano.

Las palabras de Carlé

«Es mi primer triunfo en un gran estadio. Es increíble, fue un gran ambiente. Traté de estar enfocada lo máximo posible, no fue fácil porque nunca jugué en una cancha así» añadió tras su victoria.