La argentina Lourdes Carlé venció 6-4, 7-6(4) a Gabriela Lee en la final del ITF W75 de Vero Beach. De esta manera, levanta el treceavo título de su carrera y escala hasta el puesto No.110 del ranking.
Carlé cierra una gran semana
Luego de un fructífero 2023, donde consiguió su mejor posicionamiento, alcanzó la definición más importante de su carrera y festejó por triplicado, Lourdes Carlé afrontaba el difícil desafío de mantenerse y no bajar el nivel. Sorpresivamente, no disputó el Australian Open, según se comentó por motivos de planificación, e inició el año en el W75 de Vero Beach. De menos a más, y sufriendo por momentos, ganó cuatro duros encuentros -todos a tres sets- y avanzó a la final. Allí se medía a Gabriela Lee, proveniente de la clasificación.
Buen comienzo de la doroense
En un arranque movido, donde ambas tuvieron oportunidades, Carlé mostró efectividad y pasó adelante en el marcador. Sin embargo, en cuestión de segundos, Lee reaccionó e igualó. Tras ello, el partido se volvió parejo, con peloteos extensos y servicios bien colocados. Llegando a zona decisiva, nuevamente la argentina tomó el protagonismo y dominó, consiguiendo nuevamente la ventaja. Si bien la rumana logró acortar números, Carlé aceleró, la movió de lado a lado y lo cerró antes de tiempo por 6-4.
Triunfo en mangas seguidas
A diferencia del anterior, donde hubo bastantes quiebres, ambas mostraron firmeza y sólidez para aguantar y llevar de a poco el resultado. De todas formas, eso duró poco para Lee, que en el tercer game volvió a ceder su turno. Luchando y dejando todo, probablemente por la necesidad de igualar, pudo recular. Desde ahí, fueron inconsistentes, no pudieron mantener sus servicios y, tras cuatro roturas, se definía en un tie-break. Carlé, de mayor experiencia, fue inteligente y apretó en el inicio para ganar por 6-4, 7-6(7-4).