La tenista española Jessica Bouzas derrotó a la polaca Maja Chwalinska por 3-6, 6-0, 6-4 tras 2h07m de juego en la final del ITF W75k de Porto. De esta forma, se quedó con el décimo título en este nivel de su carrera y subirá hasta el No. 151 del ranking mundial.
Bouzas se queda con el campeonato en Portugal
Jessica Bouzas sigue buscando su mejor versión física y tenística para crecer en el circuito y meterse entre las mejores del mundo. El 2023 para ella fue muy bueno en cuanto a los resultados, ya que logró el título en ITF Roma, finales en Praga y Maspalomas, y semifinales en Hechingen. Luego de vencer a Jorge, Peterson, Bassols y Jacquemot, se enfrentaba con Maja Chwalinska en la final de Porto. La polaca no pudo obtener buenas semanas el año pasado, pero sólo se destacó las semis en el WTA125 de Kozerki. Albie, Stefanini, Erjavec y Kraus sus victimas para llegar a la final.
Chwalinska domina el set inicial
Jessica Bouzas y Maja Chwalisnka chocaban miradas en la final del ITF W75k de Porto.
El arranque del partido fue intenso con muchos rallies. La española tuvo que mostrarse firme para escapar de cuatro break points y sostenerse. La polaca arremetía con su devolución y generaba mucho daño. Luego el encuentro cayó en los errores desde el saque por parte de ambas. Esto hizo que se vieran varios quiebres consecutivos. Bouzas no tuvo decisión y cedió mucho terreno. Todo esto lo aprovechó Chwalinska para adelantarse por 6-3 en 54 minutos.
La española aplasta para igualar
Pero la caída en el primer parcial no le provocó ninguno daño en lo mental a la tenista española. Jessica se rehízo con su tenis, tomó mayores riesgos, aprovechó un desajuste en su rival y comenzó con ruptura el segundo parcial. En un abrir y cerrar de ojos, continuó sacando ventajas, llevándose cada game en blanco o perdiendo poco puntos. Chwalisnka bajó notoriamente su nivel y no atinó a revertir. Sin sobresaltos, Bouzas igualó por 6-0 en 27 minutos.
Bouzas se lleva el título
La etapa final comenzó con ambas precisas y firmes al servicio. Las dos tenían bien en claro que no podía ceder terreno con el saque porque cualquier tropezó podía ser caída. En el quinto game, la española tomó la iniciativa y rompió en blanco. No obstante, la polaca se repuso corriendo y luchando para recuperar. Sin embargo, desde el sexto game fue todo para Jessica, quien con su derecha pudo destrabar el juego. Chwalinska trató de presionar hasta el final, pero Bouzas fue decisiva y sentenció el 3-6, 6-0, 6-4 tras 2h07m.
Ver esta publicación en Instagram