Lourdes Carlé consigue una enorme victoria sobre la rusa Veronika Kudermetova en tres mangas (1-6, 7-5, 6-4) en su duelo por la primera ronda del WTA 500 de Monterrey. La rusa se medirá con Sun o Paquet en la próxima instancia.
Carlé y una victoria para resaltar en Monterrey
Momento del esperado debut en este Abierto GNP Seguros de Monterrey para Lourdes Carlé, una de las argentinas presentes en el cuadro. Tras un par de derrotas consecutivas entre Palermo, Iasi y Barranquilla, la argentina quería revertir su imagen de cara al US Open, donde ya tiene asegurada su presencia. En este caso le tocaba enfrentar a la ex Top 10 y octava cabeza de serie del torneo mexicano, Veronika Kudermetova, quien si bien no tuvo un año para destacar, tiene una jerarquía que la colocaba como favorita en la previa de este partido.
Notable inicio de la rusa
Tras un inicio con dos juegos sin sorpresas, Carlé iba a tener las primeras oportunidades de la tarde, con dos bolas de break en el 1-1, pero que no podría capitalizar. Envalentonada tras ese pasaje de tensión, Kudermetova lograría ponerse en ventaja con un quiebre de diferencia, empezando a hacer valer su experiencia y entrando en un gran ritmo de juego. La historia se pondría muy cuesta arriba para la joven argentina, más aún al ceder por segunda vez su servicio, profundizando el control de la rusa. Veronika se llevó ese primer con un 6-1 y una contundencia importante para aprovechar las chances.
Lourdes se ilusiona con la remontada
Todo mucho más nivelado en el segundo parcial, con una Carlé que se iba a ver dos veces en desventaja con break abajo, y en ambos casos se recuperaría de manera inmediata, dejando el marcador empatado. Kudermetova no tenía la seguridad del set anterior y eso se juntaba con un mejor nivel por parte de la tenista argentina, agrandando sus opciones de estirar la batalla. Tras salvar otros dos peligrosos puntos de quiebre en el 5 iguales, luego la albiceleste marcaría la diferencia al resto para llevarse el set por 7-5.
La argentina firma la remontada
Más allá del cierre de ese segundo parcial, Kudermetova iniciaría con mejores sensaciones el set final, concretando un quiebre en el primer game, recuperando el control de las riendas. Sin embargo, Lourdes iba a apelar a su gran espíritu de lucha, sin bajar los brazos y no solo iba a nivelar la historia, sino que también iba a pasar al frente con un segundo quiebre seguido. Si bien la rusa volvería a empatar el score, después no podría escapar de otro turbulento turno de saque, y así Carlé sentenció su triunfazo con un 6-4 final.