Lourdes Carlé tuvo una semana increíble en Bulgaria. La argentina consiguió el título del W40 de Pazardzhik venciendo a Buyukakcay por 6-1 y 6-2.
El tenis femenino argentino volvió a sumar un nuevo título profesional este domingo. Lourdes Carlé (171° WTA) volvió a ser protagonista de una final en el circuito ITF. La argentina tuvo una gran semana en Bulgaria, intentando reconectarse con su mejor versión. Después de su título en el en W60 de Bodrum y tener un gran recorrido en el WTA 125 de La Bisbal el tenis de Lourdes comenzó a perder confianza y los resultados empezaron a ser más intermitentes. De los últimos ocho torneos jugados, Lourdes consiguió tres victorias y ocho derrotas, era muy importante para ella encontrar buenas sensaciones en Bulgaria.
El recorrido de Lourdes Carlé al titulo en el ITF de Pazardzhik
La argentina tuvo un largo camino para arribar a la instancia final del W40 de Pazardzhik. En la primera ronda debió enfrentar a la rumana Gabriela Lee (440° WTA) y el triunfo fue contundente, Lourdes se impuso por doble 6-1. En la segunda ronda debía enfrentar a una ex top cien, la serbia Aleksandra Krunic (921° WTA) y en este caso la victoria resultó por doble 6-2. El tercer partido resultó ser el más complicado para la argentina, que enfrentó a Mia Ristic (307° WTA) de Serbia, la argentina tuvo que dar vuelta el partido, ya que había caído por 6-4 en el primer set, luego concluyó con un contundente 6-0 y 6-1.
En las semifinales, tenía un duro encuentro, Polana Hercog (378° WTA) fue top ten hace unos años y tiene un juego de variantes que complica mucho. Sin embargo, en un ajustado partido Lourdes pudo vencerla por 7-5 y 7-6 (5). En la instancia final la argentina se topó con la turca Cagla Buyukakcay (285° WTA) preclasificada número cuatro del torneo. Desde lo numérico está más que claro que Lourdes fue la única protagonista del encuentro, supo imponer su juego, y ganar esta final de manera contundente. El score del partido fue 6-1 y 6-2.