La modalidad femenina del tenis en Argentina está teniendo una tónica muy ascendente tal y como muestra la AAT en un informe. Prueba de ello son los innumerables récords que están cosechando a lo largo de la temporada 2023. Aún restan un par de meses para que todo vaya aún más en aumento.
Un país con tanta tradición por el tenis como es Argentina no sorprende que ostente algún récord en este deporte. Es por eso que durante la presente temporada 2023, la Asociación Argentina de Tenis ha lanzado un comunicado oficial donde informaba de innumerables registros conseguidos por varias jugadoras de la nación en el circuito de la WTA. Uno de ellos, y casi el más importante, es la presencia de aproximadamente 37 tenistas argentinas en la clasificación WTA. Nadia Podoroska, número 69 del mundo, es la máxima exponente del país y una de las referentes para las nuevas generaciones. Aún se recuerda su semifinal en Roland Garros en la temporada 2020. Por detrás aparecen nombres como Julia Riera, número 140, Maria Carlé, número 162, o Paula Ormaechea, número 227. La edad media de las 37 jugadoras ronda los 20,72 años de edad.
Mercedes Paz sobre el auge del tenis femenino en Argentina
“Es muy positivo que hayan torneos en Argentina, que permitan que hoy más de 26 jugadoras estén en el ranking. Los momentos de Podoroska, Julia Riera, Martina Capurro, Solana Sierra generan un efecto contagio que dan esperanza para que el tenis argentino ocupe el lugar que se merece. Cuando empezamos a trabajar en la AAT con Florencia Labat, el objetivo era que 6 jugadoras llegaran a los torneos de Grand Slam, y creo que con esto estamos muy cerca de lograrlo”.
Mercedes Paz, capitana de la Selección Argentina, hacía unas declaraciones al respecto en las redes sociales oficiales de la AAT, donde destacaba la situación positiva que están atravesando. También la expansión de la marca Argentina en forma de torneos creció considerablemente. Desde el mes de enero, el país albergó una totalidad de 13 eventos tenísticos en la modalidad femenina con 12 torneos de categoría ITF y un WTA 125 con sede en Buenos Aires previsto para mes de noviembre.