Noticias WTA

Carla Suárez volverá a la competición en Roland Garros

carla suárez vuelta roland garros
Carla Suárez posando sonriente el día en que anunció que había superado su enfermedad | Foto: @CarlaSuarezNava

La tenista de Gran Canaria anunció que este martes viajará a París para preparar su vuelta a las pistas en el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y que dará comienzo el próximo domingo 30 de mayo. Lo hará utilizando el ranking protegido 15 meses después de su último partido en el circuito WTA.

Apenas un mes después de anunciar su completa recuperación del Linfoma de Hodgkin diagnosticado en septiembre de 2020, Carla Suárez Navarro anunció que su deseada vuelta a la competición la llevará a cabo en el torneo de Roland Garros, el Grand Slam de la tierra batida, que tendrá lugar del 30 de mayo al 13 de junio.

Tal y como recoge la web de la Federación Española de Tenis (RFET) y una vez superado con éxito el tratamiento de quimioterapia y radioterapia, la tenista de Las Palmas de Gran Canaria dispondrá, así, de la oportunidad para poner el broche final a su carrera deportiva durante este 2021, tras no poder hacerlo el pasado año por culpa de la maldita pandemia y su citada enfermedad.

Las palabras de Carla

“Me hace una ilusión tremenda poder participar en Roland GarrosHe estado trabajando en estos últimos meses para darme la oportunidad de competir una última vez en París. Estoy deseando saltar a la cancha y volver a sentir lo especial que siempre ha sido para mí este torneo”, explicó la española, cuyo firme deseo siempre fue el de despedirse en sus propios términos y ser ella la que decidiese cuándo y dónde poner fin a estos brillantes 18 años como profesional.

“El tenis me ha dado muchas cosas y siempre he deseado poder despedirme dentro de una pista. Poder elegir el último golpe, tener la capacidad de ponerme yo una fecha es algo que deseaba desde el corazón. Esta era la ilusión que me ha movido a entrenar con fuerza en estos últimos tiempos”, admitió.

Y lo comenzará haciendo en el torneo que, probablemente, más le ha marcado deportivamente. Un Roland Garros donde se dio a conocer allá por 2008, edición en la que llegó a los cuartos de final procedente de la fase previa. Hasta la fecha, la grancanaria ha disputado hasta once veces este evento, repitiendo puesto de cuartos de final en el año 2014.

Durante su estancia en París, Carla estará acompañada de la gallega Lourdes Domínguez Lino, una de las mayores responsables de este regreso, ya que ha estado supervisando específicamente la preparación en pista de la tenista durante los últimos meses.

Translate